Miguel Rodríguez TorresDurante una rueda de prensa realizada este viernes 02.05.14 el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres informó sobre presuntos planes insurreccionales «nacionales e internacionales» contra el Gobierno de Nicolás Maduro que contarían, según sus palabras, con la participación de defensores de derechos humanos en el país.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres aseguró que en el presunto plan conspirativo, está inmerso el Departamento de Estado de Estados Unidos, para “impedir la propagación continental del ideal bolivariano” y “apropiarse de la reserva petrolera más grande del Mundo”.

Según el ministro los Estados Unidos buscarían atacar a Venezuela por varios frentes, entre ellos el tema de los Derechos Humanos. En este sentido acusó al director de la ONG, Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, de «ocasionar reyertas en las cárceles, mientras se orquestaba el plan conspirativo entre los años 2011 y 2012». Según su versión tras una serie de reuniones entre varias ONG -sin explicitar cuáles- y movimientos estudiantiles, se acuerda aplicar un plan para “encender la calle” como parte del plan llamado “La Salida”.

Provea rechaza una vez más la criminalización de la protesta y la disidencia realizada por el gobierno de Nicolás Maduro y expresa públciamente su solidaridad con el defensor de derechos humanos Humberto Prado.

De esta manera el ministro de interior y justicia reitera la política de criminalización de las organizaciones de derechos humanos en el país, y focaliza sus ataques en Humberto Prado, en quien desean culpabilizar de la dramática situación del sistema penitenciario en Venezuela.

Provea rechaza una vez más la criminalización de la protesta y la disidencia realizada por el gobierno de Nicolás Maduro y expresa públicamente su solidaridad con el defensor de derechos humanos Humberto Prado. Asimismo, responsabilizamos al ministro de cualquier amenaza a la vida e integridad del director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *