logoulag

El Observatorio De Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODHULA), en virtud de ser una instancia de promoción y defensa de la libertad académica y de los derechos asociados a ella. Adscritos a la Universidad de Los Andes, que se caracteriza por ser autónomos, independientes, plurales e imparciales. Y que fundamenta su acción en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos. Condenamos y rechazamos los hechos de agresión y violencia ocurridos el pasado miércoles 18 de mayo contra el Defensor Rigoberto Lobo.

En fecha miércoles 18 de mayo de 2016, a las 3:30 de la tarde, un miembro de nuestro equipo, fue objeto de agresiones cuando se encontraba realizando labores de Defensa a víctimas en el contexto de manifestaciones, mientras se dirigía por la avenida Independencia de la ciudad de Mérida, hacia el Consejo Universitario Extraordinario de la Universidad en representación del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes ante un llamado por las autoridades universitarias motivado a la situación de ataques violentos y agresividad que había sufrido en general la Universidad ese mismo día.

Mientras se desplazaba en su vehículo particular con otro compañero universitario de trabajo, al aproximarse a una zona de la ciudad conocida como la plaza El Llano, pudieron observar y constatar como a dos cuadras se estaban desarrollando hechos de agresiones por parte de órganos policiales contra ciudadanos civiles. Al detener el vehículo para poder ver mejor a la distancia lo que sucedía. Pudieron entonces constatar como repentinamente los funcionarios de la policía comenzaron a correr hacia donde se encontraba el miembro de nuestro equipo Rigoberto Lobo, mientras iban disparando perdigones contra cualquier ciudadano que se encontrara a su paso.

Comunicado Observatorio ULA, Rigoberto Lobo 20-05-16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *