Más de 20 colectivos de mujeres y de sexodiversidad proponen incluir el principio de la no discriminación por apariencia u orientación sexual de las personas, en el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, como parte de un conjunto de propuestas con enfoque de género que presentarán a la Asamblea Nacional.

En este sentido, la vocera de la Red de Mujeres del área feminista, Daniela Hinojosa, indicó que existe “en este momento muchísima discriminación por la apariencia física, y es algo que debemos penalizar o prohibir en la Ley Orgánica del Trabajo”.

Asimismo, señaló que el conjunto de propuestas también incluye iniciativas para la equidad en los ascensos a los cargos directivos o gerenciales, “es decir que las mujeres representamos 56% de la fuerza laboral venezolana, y sólo tenemos 18% de los cargos directivos, y estamos tan preparadas o mejor que los hombres”.

Por su parte, Anahí Arismendi, dijo que propuesta de la eliminación de todo tipo de discriminación por orientación por sexual o apariencia física y los principios de la ley sobre la equidad en el acceso a la mujer a los distintos puestos, forman parte del un conjunto de 33 propuestas con enfoque de género, que se encuentran en construcción, mediante las jornadas de consulta y discusión que se llevan a cabo con diversos colectivos, para ser presentadas al parlamento venezolano. (AVN, 22.10.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.