logo red de apoyoLa Red de Apoyo por la Justicia y la Paz muestra su indignación ante la decisión tomada ayer en horas de la noche por el Tribunal 2º (Mixto) en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Táchira, presidido por el juez Diego Fernando Molina Rondón, de absolver a todos los militares acusados por el asesinato del adolescente Daniel Alfonso Neira, ocurrido el 15 de marzo de 2005 en El Nula, Estado Apure.
Daniel Alfonso Neira murió a consecuencia de disparos por la espalda realizados por efectivos adscritos al Fuerte Yaruro del Teatro de Operaciones Número 1 con sede en la población de El Nula. La sentencia aún no ha sido publicada y la familia Neira opina que es inconcebible que después de 8 años, no se haya responsabilizado a los culpables de este asesinato por lo que el Ministerio Público debe apelar esta decisión.
La impunidad es un grave precedente y pone en riesgo no solo a la familia Neira y  a toda la comunidad de El Nula y del Alto Apure, sino a toda la comunidad venezolana
Por su parte, la Red  de Apoyo por la Justicia y la Paz señala que también se puede acudir a instancias internacionales para buscar justicia y romper la impunidad que lleva a que estos hechos continúen sucediendo. Asimismo, recuerda que  violaciones a los derechos humanos, como ésta, no prescriben y que el Estado Venezolano es el responsable de investigar los hechos y sancionar a todos los responsables, así como establecer garantías para que no se repita.
La impunidad es un grave precedente y pone en riesgo no solo a la familia Neira y  a toda la comunidad de El Nula y del Alto Apure, sino a toda la comunidad venezolana, y en última instancia, a toda la humanidad, ya que este crimen puede considerarse un delito de lesa humanidad.
Finalmente, la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz se solidariza con la familia Neira y pide a todos los ciudadanos y ciudadanas que manifiesten su repudio ante la impunidad y que la fecha de esta sentencia, 19 de marzo de 2013, sirva de inicio para un gran proceso de restructuración de todo el Sistema de Administración de Justicia, empezando por la reforma y capacitación del Ministerio Púbico responsable de realizar las investigaciones necesarias y las acciones para erradicar la impunidad.
SIN JUSTICIA NO HAY SEGURIDAD (Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, 21.03.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.