(Caracas, 20.02.13) En su reporte Venezuela: violencia sindical e impunidad en 2012, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) yCONFLICTOVE.ORG.VE destacan el asesinato de al menos 77 sindicalistas o trabajadores en todo el país.
El incremento de la violencia sindical se enmarca en un contexto de suma conflictividad laboral, ya que  41% de las protestas reportadas en 2012 fueron por exigencias laborales
El estudio abarca todos los meses de 2012 y se corresponde con un seguimiento diario de situación.
Las organizaciones defensoras de derechos humanos afirman que más del 80% de las personas asesinadas pertenecían al sector construcción.
La impunidad  es una característica clave de la situación de la violencia laboral sindical venezolana.
El incremento de la violencia sindical se enmarca en un contexto de suma conflictividad laboral, ya que  41% de las protestas reportadas en 2012 fueron por exigencias laborales.
OVCS y CONFLICTOVE finalizan la investigación reiterando al Estado venezolano planteamiento hecho por la CIDH en 2012 “los Estados, además de reconocer la autonomía e independencia de los sindicatos, permitiendo el ejercicio libre de la libertad sindical, deben garantizar que ninguna persona sea privada de su vida ni agredida en su integridad personal como consecuencia del ejercicio de su actividad sindical”.
[scribd id=126385677 key=key-1ho5lg9i71zh7jv0sxjd mode=scroll]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *