Hoy 11 de abril del 2.011 y en el marco de los sucesos ocurridos el 29/03/2011, en los que yo, VICTOR MARTINEZ, me vi involucrado; me encuentro en la obligación de hacer del conocimiento público y aclarar, lo siguiente:

1) Mi presencia en estos lamentables sucesos, no se dan por mi voluntad o por estar comprometido en los hechos que el GAES estaba investigando; mi participación viene dada por la insistencia hecha por dicho organismo y a la que estaba legalmente obligado.

2) A finales del mes de Enero del presente año, motivado por mi situación económica, decidí poner en venta unas bienhechurías, que poseo desde el año 1983, ubicadas en el sector Los Chingos, Las Compuertas, en los límites Lara-Yaracuy, del Municipio Simón Planas.

3) Para el 03/02/2011, un ciudadano de nombre YOVANNY VILLEGAS, referido por un vecino de la comunidad y propietario de la parcela situada al frente de la mía, se interesa en mi oferta y nos ponemos en contacto para concretar la compra-venta, para lo cual se realiza un abono como anticipo, dejando el saldo pendiente, que sería cancelado en los próximos 15 dias, acuerdo establecido entre la partes en documento realizado de mi puño y letra y firmados por ambos; obligación que no cumplió en la fecha establecida, prolongándose el pago total hasta el 27 de Marzo del 2011.

4) El día martes 29 de marzo, fui abordado por una comisión del GAES, quienes una vez que me identificaron, me interrogaron sobre mi relación con el ciudadano; antes mencionado (el cual es sujeto de una investigación). Conexión que este organismo de inteligencia en base a las llamadas registradas de mi número telefónico al teléfono del investigado; comienzan a indagar sobre qué tipo de relación tenía con dicho ciudadano. Una vez que explico, que mis llamadas se produjeron para cobrar la deuda pendiente, producto de la venta que yo le hice; y pasar de haber demostrado el origen y razón de mis llamadas; el GAES me exigen, en virtud de mi declaración, que los acompañe hasta el sitio en donde están ubicadas dichas bienhechurías y al comprador. A pesar de ser comprometedor y riesgoso tal petición, no podía negarme legalmente pues se trataba de un requerimiento y mandato de la autoridad.

5) Llegamos a las 5:30 PM. al sitio mencionado, nos desviamos hacia San Pedro y luego de cierto recorrido y en vista de la hora; decidimos regresarnos, ya que el GAES quería hablar con unos campesinos que estaban en la vía, para preguntar, en dónde se encontraba la comisión de INVILARA, que tenía una máquina que iniciaría unos trabajos en la zona, y en donde podría encontrarse el solicitado.

6) Cuando regresábamos, nos encontramos un vehículo Jeep, al cual le dieron la voz de alto, y no la acataron, enfrentando a tiros a la comisión, en su huída, lanzan el jeep contra los funcionarios, arrollando a tres de ellos, e impactando fuertemente a la camioneta, en la cual me encontraba produciéndose el volcamiento de la misma.

7) Una vez, que se detiene la camioneta, como pude salí de ésta y llegué hasta el sitio del suceso, encontrando: a funcionarios heridos, a uno fallecido; al resto de la comisión y a dos detenidos, trasladándonos luego al Hospital del Yaritagua.

8) Con lo antes descrito, quiero dejar en claro, que la relación con el ciudadano YOVANNY VILLEGAS, fue netamente comercial donde se negocio de manera licita y es competencia de los organismo de investigación realizar las operaciones conforme a la ley que fuese necesarias para determinar la responsabilidad de quienes hallan incumplido la ley .

9) Así mismo, solicito a la fiscalía del Ministerio Público que investiguen los sucesos ocurridos el martes 29 de marzo, y que sean objetivos en relación a las personas que están siendo involucradas (los hermanos YAJURES). Quiero resaltar que son ampliamente conocidos como personas honradas, además de ser pequeños productores y también forman parte de una comunidad cristiana que evangelizan en la zona, pido que sean diligentes y oportunos en darle la libertad. Ya sirvieron de guía (en mala hora) al solicitado, así lo confirman las comunidades de Los Chingos y Las Compuertas, cuando dan testimonio del origen y procedencia de estos humildes campesinos.

10) Por último, reitero mi denuncia, sobre el sicariato cometido contra mi hijo MIJAIL MARTINEZ el 26/11/2009, y dejo constancia que continuaré mi lucha hasta que se haga justicia y que sus autores materiales e intelectuales ampliamente denunciados, sean llevados ante los tribunales y demuestren su inocencia o culpabilidad.

11) Condeno el asesinato de José Gregorio Vásquez, Sargento Segundo de la GN y adscrito al GAES; vaya hasta su familiares, compañeros y amigos mi mas sincera solidaridad, y que al igual que Mijail y otras víctimas de la impunidad se haga justicia.

LLAMAMOS A LAS VICTIMAS DE LA IMPUNIDAD A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, FAMILIARES, AMIGOS, A LAS IGLESIAS, GREMIOS, SINDICATOS, ORGANIZACIONES COMUNALES, POPULARES, ASI COMO A LOS PARTIDOS POLITICOS, A SEGUIR APORTANDO EL APOYO, SOLIDARIDAD, MOVILIZACION, EN CONTRA DEL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD E IMPUNIDAD QUE NOS AZOTA DIA A DIA, EXIGIENDO JUSTICIA PARA MIJAIL Y TODAS LAS VICTIMAS DE LA IMPUNIDAD, ASÍ MISMO SOLICITAMOS A LA LIBERTAD DE LOS HERMANOS YAJURES.

SOLICITAMOS A LA OPINION PUBLICA, ESTAR ALERTA; ANTE CUALQUIERA MANIOBRA, QUE BUSCA DESVIAR O DESVIRTUAR MI LUCHA PARA LA JUSTICIA DE MIJAIL, DE QUE SE ME PRETENDA CRIMINALIZAR, BANALIZANDO MIS ACTUACIONES Y DE ESTA MANERA JUTIFICAR MI MUERTE COMO UN PASE DE FACTURA POR PARTE DE LAS BANDAS DEL “JEAN CARLITOS” O LA DE LOS VILLEGAS, DE OCURRIR ESTO HAGO PÚBLICAMENTE RESPONZABLES AL DUPUTADO LUIS REYES REYES, AL GRAL JESÚS ARMANDO RODRÍGUEZ FIGUERAS, A LOS COMISARIOS DEL CICPC CARLOS RODRÍGUEZ Y JOSE NUÑEZ.

VICTOR MARTINEZ
FAMILIA Y DE MAS ORGANIZACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *