El censo de la Misión Hogares de la Patria, que se activó este pasado sábado en 150 comunidades, permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media para así proceder, en conjunto con las demás misiones creadas por el Ejecutivo, a atender las necesidades de la población estudiada.
Las familias donde se identifique pobreza extrema, además del apoyo de los programas sociales, recibirán una ayuda monetaria. El Ejecutivo, de hecho, tiene previsto entregar 500.000 ayudas en este año 2015, según información ofrecida por el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez. Se trata, en principio, de 300.000 pensiones a personas de la tercera edad y 250.000 becas para universitarios.
«En este #CensoHogaresDeLaPatria vamos a registrar a las familia en pobreza extrema pobreza general y de clase media pic.twitter.com/WNLTT71HUs»
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) febrero 21, 2015
Jacqueline Faría, la ministra de Comunicación e Información, informó a través de su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV ,que el censo servirá también para realizar un estudio sobre las necesidades de alimentación, salud y educación que aún afectan a un sector de la población.
«Censo de la Misión Hogares de la Patria llegará a 3500 comunidades,estudio se enfocará en necesidades de alimentación, salud y educación»
— Jacqueline Faria (@JacquelinePSUV) febrero 21, 2015
El registro que se inició con 440 puntos (150 el pasado sábado y 290 en fines de semanas previos), tiene previsto abarcar 3.500 comunidades en todo el país. Para ello cuenta con trabajadores sociales, sociólogos y psicólogos que realizan visitas casa por casa para constatar la situación de las familias, levantar un diagnóstico y diseñar el plan a ejecutar en cada núcleo familiar, según las prioridades que detecten.
(Publicado originalmente en la Agencia Venezolana de Noticias / 22.02.2015)