AN
Foto: Prensa AN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró este viernes, que el año 2015 estuvo signado por el esfuerzo de seguir asumiendo compromisos en áreas sociales, señalando que el año 2016 exige que se tome las riendas económicas “como nunca antes”.

En este sentido, hizo un llamado a todos los venezolanos a la unión, al trabajo y a una nueva cultura del trabajo, aseverando que la constitución y el Plan de la Patria incluyen los distintos modelos.

El Mandatario aseguró, que el modelo socialista venezolano, no es estatista, ni es un modelo que niega las distintas formas de existencia de la producción de la actividad económica ni de la propiedad, al contrario, es un modelo que ha creado propietario en toda la vida de la actividad social y económica del país.

Le solicitó a todo su tren ministerial, convocar a los pequeños, mediano y grandes productores del campo y de la ciudad, para generar una capacidad productora que permita también exportar.

Advirtió que Venezuela debe construir su vocación productiva exportadora para captar las divisas necesarias para su desarrollo interno.

“Por tal razón, he decidido decretar de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una Emergencia Económica Nacional. Llamo a todo el país a poyar las acciones que esta emergencia va a convocar y activar en las horas, los días y meses que están por venir, para atender los asuntos de una nueva etapa de la economía nacional.

Finalmente, Maduro convocó para el lunes a todos los poderes públicos, gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesa, al empresariado público y privado para la conformación de una instancia de deliberación y trabajo nacional: El Consejo Nacional para una Economía Productiva, la cual contará con un grupo de mesas por sectores.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, será en cargado de conducir El Consejo Nacional para una Economía Productiva, asumiendo la Secretaria Ejecutiva el vicepresidente del Área Económica, Luis Salas y funcionará en el Palacio de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *