La información la suministró el Primer Mandatario nacional durante la transmisión 362 del Aló, presidente. Según las cifras divulgadas la mortalidad infantil pasó de 23,07 a 16,64 por cada cien mil habitantes desde 1998 hasta 2008.
El Jefe de Estado puntualizó «La reducción del promedio es de 27,8%, y aunque aún estamos lejos de la meta, nos estamos acercando a 10». (Agencia Venezolana de Noticias, 18.07.10)
«Si cada año nace en Venezuela medio millón de niños, lo anterior significa que en estos últimos 10 años han nacido 5 millones de niños, y si la reducción de la mortalidad en porcentaje es de de 27,8%, al sacarle ese porcentaje a los 5 millones de infantes nacidos, el resultado es 1,3 millones de niños», agregó.
La transmisión de su habitual programa dominical lo realizó desde el Abasto Bicentenario ubicado en urbanización 27 de Febrero, en Guarenas, estado Miranda.
Por otra parte, se refirió a la reducción de la niñez en situación de calle. El Presidente de la República aseguró, según lo reseña AVN, que para el 2007 habían 900 niños en todo el país que padecián esa realidad. Además, destacó la necesidad de mantener las políticas de prevención.
Sobre ese aspecto destacó la misión que emprenderá el Centro Comunal de Protección Integral Tiguitiguito, ubicado en en el sector Campo Rico, de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, que buscará enfrentar la problemática de la niñez en la calle.
La mejor celebración
Para el Presidente, la mejor forma de celebrar el Día del Niño es dándoles a esos infantes lo mejor, todos los días, y el mejor regalo, además, es darles una patria donde puedan vivir, crecer y educarse con dignidad, para que en el mañana sean hombres y mujeres de bien, honrados y felices.