chavez
Foto del MINCI

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este lunes el decreto 7700, de expropiación de la empresa Agroisleña, decreto que entrará en vigencia este martes luego de que sea publicado en la Gaceta Oficial.

El jefe del Estado puso de relieve una serie de consideraciones tomadas en cuenta para decidir respecto al tema, al comentar que la producción de alimentos es de interés nacional, los rubros agroalimentarios y estratégicos son importantes y vitales, y que el grupo Agroisleña se ha constituido en un oligopolio, figura prohibida por la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El presidente Chávez ofreció la información durante un contacto telefónico con el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión. «El decreto número 7700 lo firmé la noche de este lunes, porque la empresa Agroisleña era un oligopolio, figura prohibida en la Constitución de la República».

El mandatario nacional esbozó que a partir de esta medida se logrará reducir el precio de las semillas y fertilizantes que comercializaba esa compañía, que solía especular con este tipo de productos.

«Decreto, artículo primero, la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienechurías, presuntamente propiedad del grupo Agroisleña», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *