La afrimación la ofreció el Primer Mandatario Nacional en el marco de la conmemoración del 189 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano.
En la reseña de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se destaca la importancia de los soldados, cadetes y oficiales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dentro del porceso de transformación político y social que experimenta Venezuela.
«No se entiende está patria sin sus soldados. No se entienden estos soldados, que somos, sin esta patria. Ella (la patria) es nuestra madre y todos somos hijos del gran Bolívar. Somos el mismo pueblo, con armas para defender al pueblo de las amenzas externas e internas» expresó el Jefe de Estado.
Por su parte, en la página web de Yvke Mundial destacan la siguiente afirmación del presidente Chávez «que la voz de nuestro pueblo siga iluminando el camino del ejército que nacio para ser grande y forjador de libertades. La única forma hoy 189 años después de la Batalla de Carabobo y 200 años después del 19 de abril la única forma de lograr la Independencia definitiva es a través del Socialismo y de la democracia justa dónde reine la igualdad».