El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó derogar la resolución que prohíbe la venta de alimentos pertenecientes a la cesta básica a través del comercio informal, ambulante o eventual.
El Mandatario aseveró que «tenemos que golpear al especulador y no al buhonero. Hay que ir a los grandes especuladores. He ordenado a los vicepresidentes derogar la resolución. Cómo se le va a olvidar esos alimentos. He ordenado derogar esa resolución ministerial, que sea el pueblo el que denuncie. Respondemos por los alimentos que aparecieron dañados», aseveró el mandatario».
Esta resolución fue publicada en Gaceta Oficial N° 39.454, aprobada por los ministerios del Comercio, Agricultura y Tierras, Salud y Alimentación.
Igualmente invitó a Luis Pulido, ex-presidente de Pdval a que reconozca su responsabilidad en el escándalo de miles de toneladas de alimentos descompuestos.
“Es que es lo que le toca, en vez de salir a tratar de echarle la culpa al otro diciendo que cumplía órdenes», dijo el Presidente.
Chávez se encuentra en un acto de entrega certificados de garantías de depósitos a los ahorristas del banco Federal. (Panorama, 02.07.10)