El presidente Chávez durante una visita a la comuna en construcción Villas de San José Bolívar, en el oeste de Barquisimeto, estado Lara destinó recursos para la realización de viviendas, adquirió de equipos y financiamiento para productores agrícolas y presentó dos modelos de las tarjetas del buen vivir.
Todas las acciones enmarcadas en la estrategia para erradicar la pobreza. Al respecto, el Jefe de Estado, afirmó «no podemos seguir aliviando la pobreza, tenemos que acabarla, pero no matando a los pobres como el capitalismo lo hace. Nosotros los socialistas vamos a acabar la pobreza dándole poder a los pobres para que ellos mismos la derroten». (Agencia Venezolana de Noticias, 04.09.10)
El presidente Chávez aprobó recursos, en la nota no especifican el monto, para construir 100 viviendas en el municipio Irribarren de la entidad larense, las cuales estarán listas a finales de este año. También felicitó a los pobladores de las Villas por la construcción de 251 viviendas, de 72 metros cuadrados cada una, con la autogestión y autoconstrucción apoyados en sus brigadas socialistas.
Por otra parte, en un contacto con pobladores de la comunidad de Sanare del municipio Andrés Eloy Blanco, Primer Mandatario Nacional autorizó la entrega de 42.7 millones de bolívares en financiamientos y maquinaria agrícola a 16 consejos comunales que producirán café y hortalizas.
Además, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para presentar dos modelos de tarjetas para adquirir productos en la red de Abastos Bicentenario: la Cédula del Buen Vivir (Banco de Venezuela) y la Cédula Bancaria Bicentenaria (Banco Bicentenaria).