La asamblea de Apuneg acordó exigir a la universidad la actualización del costo-hora académica para los profesores por contratación especial
La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg) realizó una asamblea en la mañana de este martes, en la sede Atlántico, en la que los docentes decidieron ratificar el paro de las actividades académicas y continuar en asamblea permanente en apoyo a la protesta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

La manifestación de Fapuv tiene como principal argumento el rechazo a la II Convención Colectiva del sector universitario (II CCU) cuyas escalas salariales son consideradas por el gremio como inconstitucionales y deficitarias.

Los profesores de la UNEG también convinieron en respaldar a la junta directiva de Fapuv; exhortar a los docentes en el cumplimiento de su horario de permanencia en los espacios universitarios mientras dure la paralización; y solicitar al consejo universitario el reconocimiento de la atención primaria de salud y aporte a la caja de ahorro.

Asimismo, acordaron solicitar a la universidad actualizar el costo por hora académica para los profesores por contratación especial; y que la Apuneg elabore el listado de la problemática de la UNEG y la presente a Fapuv como aporte para la respuesta al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología.

El presidente de Apuneg, Raúl Brito, destacó que algunas de las demandas de Fapuv son el reconocimiento de la prima de antigüedad para los profesores universitarios; el aumento de noviembre; el decreto del bono de alimentación a 1,5 unidades tributarias, de acuerdo con la reforma de la Ley de Cestaticket Socialista y que sea reconocido el bono del grado de doctor como parte del salario.

“En la Asamblea Nacional se va a discutir el paro universitario por la paralización docente en 14 universidades del país”, comentó Brito, sin muchas expectativas positivas, debido al rechazo gubernamental a la medida promovida por Fapuv.

Robo en recinto universitario

El presidente de la Apuneg, Raúl Brito, reprochó el silencio de las autoridades universitarias respecto al más reciente robo ocurrido en las instalaciones de la sede Villa Asia de la UNEG.

El profesor explicó que se robaron nueve aires acondicionados y computadoras y abrieron algunas oficinas por la parte de atrás. “Presumimos que fue de domingo para lunes, pero la vigilancia privada no da respuesta y nos sentimos preocupados, porque ocurren robos y robos y no estamos resguardados”. (María Ramírez Cabello – Oriana Faoro, Correo del Caroní)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.