El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) abre un concurso público de fotografía para seleccionar la portada de su Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos Octubre 2010-Septiembre 2011. Las imágenes deben versar sobre las políticas públicas implementadas por el Estado en materia de derechos sociales

Las imágenes pueden sugerir o testimoniar la implementación de las diferentes políticas u operativos mediante el cual las autoridades nacionales, regionales y locales garantizan los derechos laborales, tierra, alimentación, educación, vivienda, salud, ambiente sano y a las comunidades indígenas y jubilados y jubiladas del país. Asimismo pueden registrar la organización social y comunitaria para exigir cualquiera de las anteriores.

ARTICULO 1: Organizadora

La Asociación Civil Programa Venezolano en Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), cuya sede se encuentra ubicada en el Bulevar Panteón, entre esquina Tienda Honda y Puente Trinidad, Edificio Centro Plaza Las Mercedes, PB, Local 6 organiza del 15 de agosto al 30 de septiembre 2011 un concurso fotográfico. La selección de las fotografías tendrá lugar el 01 de octubre 2011.

ARTICULO 2: Acceso y duración

El concurso está abierto del 15 de agosto 2011 hasta el 30 de septiembre 2011. El concurso está destinado tanto a los reporteros gráficos de todos los medios de comunicación del país, las personas que realizan periodismo ciudadano desde blogs o portales webs, fotógrafos aficionados y aficionadas como al público en general. No podrán participar en el concurso familiares del personal de Provea.

ARTICULO 3: Principio del concurso

El concurso consiste en determinar cuál es la foto que mejor expresa la exigencia y disfrute de los derechos sociales en el país. Para participar, los concursantes deben enviar hasta 25 fotografías máximo, en una resolución de 150 pixels por pulgada. El peso máximo de los archivos debe ser de un mínimo de 3Mb, es decir una imagen de 1.200 x 900 píxeles en 300 Dpi y un máximo de 25Mo, es decir una imagen de 2.500 x 3.500 pixeles. Deben ser registradas en el formato Jpeg y el nombre del archivo debe indicar su nombre y apellido así como el número de su foto.

Nombre_apellido_01.JPG,

Nombre_apellido_02.JPG

Nombre_apellido_03.JPG, etc.

Deben incluirse en el cuerpo del correo electrónico los nombres, apellidos, dirección y teléfono del concursante y la mención « reproducción libre por Provea ».

Las fotografías deberán ser enviadas al correo investigacionprovea@gmail.com. Las y los concursantes deben avalar la propiedad de las imágenes con las que estén concursando.

El jurado está compuesto por los integrantes del Equipo Coordinador de Provea. Los criterios de selección serán: creatividad/originalidad, estética, relación con el tema tratado, calidad técnica. Las personas seleccionadas serán contactadas por correo electrónico a partir del 05 de octubre de 2011, veredicto que será anunciado en la página web de Provea y en sus redes sociales.

ARTICULO 4. Premios

Una fotografía será seleccionada como ganadora, recibiendo un premio de 2500 Bs. y la publicación, a todo color, en la portada del Informe Anual 2010.

Una segunda fotografía será seleccionada para ilustrar, en blanco y negro, la portadilla del encarte sobre el Examen Periódico Universal, recibiendo un premio de 1500 Bs.

Una tercera y cuarta fotografía serán seleccionadas como contraportada del Informe Anual, a todo color, recibiendo cada una la cantidad de 600 Bs.

ARTICULO 5. Modalidad de atribución de los premios

Los seleccionados serán contactados el 05 de octubre vía correo electrónico o vía telefónica. Los premios serán entregados el día 09 de diciembre de 2011, fecha de presentación en Caracas del Informe Anual sobre la Situación de los Derechos Humanos. .

ARTICULO 6. Autorizaciones

Cada participante autoriza PROVEA a reproducir libremente las fotografías en su trabajo de protección y defensa de los derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.