logoprovea_rectProvea está en la búsqueda de una persona que se haga cargo de la relación con los medios de comunicación y de la elaboración y fortalecimiento de los productos mediáticos que brinda la organización a favor de la promoción, defensa, investigación y formación en derechos humanos en Venezuela.

La persona que desee optar a este cargo de tiempo completo adscrito al Programa de Monitoreo, Investigación y Difusión (PMID) de Provea debe ser residente del Área Metropolitana de Caracas y cumplir el siguiente perfil para el cargo de Responsable de Medios:

Calificaciones y competencias:

– Persona graduada en cualquier carrera de ciencias sociales o humanísticas (preferentemente politólogo, sociólogo, comunicador social) y/o activista de derechos humanos u organizaciones populares, con reconocida trayectoria, preferiblemente en DESC.

– Proactiva y con interés en proponer y desarrollar estrategias de comunicación novedosas.

– Excelente redacción y capacidad de comprensión.

– Conocimiento en el campo de derechos humanos e interés para aprender.

– Conocimientos de recursos web 2.0 e interés por aprender e innovar (uso de Blogs, Facebook, Twitter, etc).

– Interés por realizar trabajo de campo.

– Capacidad para responder positivamente bajo presión.

– Compromiso ético con las luchas por la dignidad de las personas y sectores sociales más excluidos y discriminados.

– Experiencia en trato con los medios masivos de información y medios de comunicación alternativos.

– Con capacidad y disposición para pensar y actuar de manera despolarizada, de manera tal que esté dispuesta a solidarizarse con las víctimas de violación a los derechos humanos, independientemente de sus opciones políticas o ideológicas.

– Con visión estratégica y capacidad para establecer prioridades y medir las consecuencias de sus decisiones.

– Con capacidad para establecer y mantener buenas relaciones interpersonales con personas diversas, tanto dentro del equipo de Provea, como de otras organizaciones sociales.

3. Remuneración

El salario contemplado para el cargo de Responsable de Medios es de 10.138,92 Bs.

Provea cancela todos los beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, sin embargo, algunos beneficios superan a los establecidos por ley. Por ejemplo las vacaciones: 21 días de bono vacacional hasta un máximo de 30 días y se otorgan 21 días hábiles de vacaciones, además de 10 días hábiles de vacaciones colectivas en diciembre y siete días opcionales en Semana Santa o Carnaval; 60 días de bonificación de fin de año y otros beneficios tales como bono de antigüedad, bonificación por hijo menor a 21 años, bonificación de útiles escolares; permiso remunerado para exámenes académicos. Otros beneficios se informarán en la entrevista.

Provea mantiene una política permanente de capacitación de su personal de tal manera que puedan participar en procesos de formación que se realizan a nivel nacional y internacional.

4. Plazos

Se recibirán postulaciones desde el 06 hasta el 20 de enero de 2015. Las postulaciones serán recibidas a través de los correos: coordinacion.general@derechos.org.ve, e investigación@derechos.org.ve

Las entrevistas se realizarán los días 27 y 28 de enero de 2015. La persona seleccionada deberá incorporarse al cargo el 02 de febrero de 2015. Nota: Serán contactadas solamente las personas que sean preseleccionadas para la entrevista.

Para más detalles:

Dirección oficina Provea:

Bulevar Panteón, Tienda Honda a Puente Trinidad, Edificio Centro Plaza Las Mercedes, PB, Local 6, Caracas.

Teléfonos/fax: 0212 860.66.69, 862.10.11 y 862.53.33. (Prensa Provea, 05.01.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *