Hoy 29.10.12, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, Provea, entregó una comunicación a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para solicitarle sobre el caso de la Masacre de El Amparo lo siguiente:

Convoque a una reunión en el menor tiempo posible en a población de El Amparo con los sobrevivientes, familiares de las víctimas y sus representantes paradar información sobre el alcance de las investigaciones realizadas y las gestiones a realizar. Solicitamos que esta reunión sea en El Amparo ya que tanto los sobrevivientes como casi todos los familiares viven en esa población y son de muy escasos recursos. Por otra parte, algunos de los familiares viven en Colombia en zona fronteriza y no pudiesen trasladarse a la ciudad de Caracas.
Solicitamos que esta reunión sea en El Amparo ya que tanto los sobrevivientes como casi todos los familiares viven en esa población y son de muy escasos recursos
Coordine con el Agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano e Internacional el cronograma de las gestiones que se realizará para realizar la investigación de la masacre y se informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de dicho cronograma para que la Corte nos traslade la información pertinente.
Se incorpore expresamente en el Informe Anual de 2012 información sobre el cronograma de gestiones, nivel de cumplimiento de esas gestiones y resultados de tal manera que dicha información sirva para informar también a la población venezolana y a las instituciones sobre el grado de avance de las investigaciones.
Proceda a investigar como presunto autor intelectual de la masacre de El Amparo al ciudadano Ramón Rodríguez Chacín, persona de reconocida actuación pública por haber sido dos veces ministro del interior y es actualmente candidato a gobernador, por lo cual damos como de conocimiento público su identificación. Esperando de Ud. una pronta respuesta.
[scribd id=111482582 key=key-8zjzpvgha54fir628oa mode=scroll]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.