Actividad IPP Mercosur

Provea participó este 20.05.15 en la «Primera Consulta a Organizaciones Sociales» convocada por el Instituto de Políticas Públicas del Mercosur con apoyo de la Unidad de Participación Social del organismo. El evento se realizó en la Embajada de Brasil en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En la actividad participaron más de 70 organizaciones de los cinco países del Mercosur. Por Venezuela estuvieron presentes Fundalatin, La Red Metropolitana de Inquilinos, El Comité de Víctimas de la Guarimba, Sur Derechos Humanos y Provea.

En nombre de Provea el abogado Marino Alvarado le presentó al IPP cinco propuestas:

1.- Que el Comité asesore a los Estados y organizaciones de la sociedad civil en la presentación de los informes ante las distintas instancias del Sistema Internacional de Protección.

2.- Que el IPP se coordine con la Unidad de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para seguir avanzando en la definición de indicadores en materia social.

3.- Asesorar a los Estados para que establezcan normas de control democrático de la protesta social y uso proporcional de la fuerza excluyendo el uso de armas de fuego.

4.- Asesorar a los Estados en el cumplimiento de la Declaración de Naciones Unidas sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos.

5.- Asesore a los Estados del Mercosur en la aplicación de políticas y medidas de seguridad ciudadana con sentido democrático, cuestionando la militarización de la seguridad ciudadana.

El Instituto de Políticas Públicas estará convocando las reuniones de consulta cada seis meses, siguiendo la dinámica que tiene la institucionalidad del Mercosur de cambiar la presidencia Pro Tempore semestralmente.

Para conocer más de la Consulta y sobre el IPP puedes ir al siguiente link: 
http://www.ippdh.mercosur.int/ippdh-inauguro-foro-de-participacion-social-de-consulta-publica-con-organizaciones-del-mercosur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.