La tarde de ayer martes 07 de diciembre fue entregado a Provea en la ciudad de Ottawa la capital de Canadá el premio John Humphrey. El premio fue creado en homenaje al canadiense John Peters Humphrey, profesor de derecho, quien preparó el primer borrador de la Declaración Universal de Derechos Humanos Este premio otorgado por la organización Derechos y Democracia creada por el parlamento es el más importante que se concede en Canadá a una organización o persona en el mundo que haya contribuido a la promoción de los derechos humanos y la democracia. El acto se celebró en el Museo de las Civilizaciones y contó con la presencia de representantes del gobierno canadiense, parlamentarios, integrantes del cuerpo diplomático, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Marino Alvarado Coordinador General de Provea representó a la organización y previo a la entrega del premio visitó varias ciudades de Canadá realizando reuniones y foros donde expuso la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Desde el año 2003 ninguna organización latinoamericana había recibido el premio, año en el cual se le otorgó simultáneamente al activista indígena Kimy Pernía de Colombia y a la defensora Angélica Mendoza de Perú. En el año 2009 la galardonada fue la organización Iraquí Promoviendo la No Violencia.

El premio recibido nos  compromete más a continuar trabajando en la promoción y defensa de los derechos humanos, acompañar sin discriminación a las víctimas de violaciones de sus derechos, luchar por la justicia social y contra la impunidad tal como lo ha venido realizando durante 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.