Epu Venezuela

El Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal (EPU), establecido de conformidad con la resolución 5/1 del Consejo de Derechos Humanos, el 18 de junio de 2007, celebró su 12° período de sesiones del 3 al 14 de octubre de 2011. El examen de la República Bolivariana de Venezuela se llevó a cabo en la 10ma sesión, el 7 de octubre de 2011. En su 14a sesión celebrada el 4 de octubre de 2011, el Grupo de Trabajo aprobó el informe sobre Venezuela.

El informe presenta un resumen de las deliberaciones del proceso del examen, el diálogo interactivo y respuestas del Estado, conclusiones y recomendaciones y promesas y compromisos voluntarios.

Algunas de las promesas y compromisos voluntarios asumidos por el Estado venezolano fueron: 

Fortalecer el sistema de respuesta eficaz y el seguimiento de los compromisos internacionales asumidos por la República Bolivariana de Venezuela en el marco de los Tratados de Derechos Humanos y los Convenios, a través de la implementación de un sistema de análisis y preparación oportuna de informes para presentarlos a los órganos creados  en virtud de tratados.

Presentar, durante el primer semestre de 2012, los informes nacionales pendientes a los órganos creados en virtud de tratados y convenciones de derechos humanos.

Fortalecer la política pública en educación en todos los niveles y modalidades, especialmente las destinadas a la promoción, difusión y respeto de los derechos humanos.

 

[scribd id=71333280 key=key-2cjm50tkqndub4rqkewm mode=list]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.