comandancia san felixFamiliares de los 69 detenidos de este viernes en San Félix esperan conocer detalles de los cargos que se les imputan a sus allegados y su estado de salud, toda vez que funcionarios de la policía del estado les informaron que hay personas heridas.

Entre los familiares de los detenidos hay quienes afirman que sus allegados no estaban saqueando, ni participando de los disturbios “mi hermana salió a comprar el desayuno para sus niños y cuando iba llegando, sucedió la broma. Lo que nos enteramos es que la agarraron y la tienen allá adentro, al parecer la han golpeado

Los detenidos se encuentran desde ayer en la sede de la Coordinación Policial de Guaiparo, salvo 4 de ellos, que por ser menores de edad fueron trasladados en la noche al comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Moreno de Mendoza.

“La última noticia que nos dieron esta mañana es que está allí la gente de los tribunales y la esperanza que nos dieron es que hoy van para la calle de los muchachos” dijo Jhony Coa, tío de un joven de 16 años que está detenido desde ayer, al igual que su padre. “Anoche un policía le botó la comida a un representante que le pidió el favor que se le llevara a un muchacho que estaba adentro”.

Los familiares no tienen mayores detalles de lo que está pasando puertas adentro del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo y de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en Moreno de Mendoza.

Según Coa, desde ayer en la tarde cuando le pidieron los documentos de los menores de edad a sus padres, no han sabido más sobre el procedimiento legal por el caso de estos 4 detenidos.

“Lo que nos han dicho es que están haciéndole el expediente, anoche nos pidieron que nos fuéramos a nuestras casas porque ya estaba la gente del CICPC buscando el material para hacerle los expedientes” dijo a Radio Fe y Alegría la señora Mirla Portillo, madre de uno de los detenidos.

Entre los familiares de los detenidos hay quienes afirman que sus allegados no estaban saqueando, ni participando de los disturbios “mi hermana salió a comprar el desayuno para sus niños y cuando iba llegando, sucedió la broma. Lo que nos enteramos es que la agarraron y la tienen allá adentro, al parecer la han golpeado. Le decimos que recuerden que son seres humanos, si se alborotó la ciudad y la gente es por culpa del mismo gobierno porque no se consigue comida” contó Iglenys Carreño, afuera del comando de Guaiparo.

La información preliminar que tienen los familiares es que hoy serían puestas en libertad estas 69 personas, con medidas sustitutivas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *