Ante las múltiples acusaciones por parte de factores del poder ejecutivo nacional y poder legislativo del estado Bolívar, los miembros de la organización no gubernamental Asociación Civil Kape Kape, presidida por el ciudadano: Armando José Obdola Figueroa, acusaciones y matrices de opinión en fecha 13-03-2015, queremos rechazar y desmentir categóricamente tales aseveraciones, indicando a las autoridades nacionales y público en general, que ciertamente el día 02 de marzo de 2015, en el horario comprendido de las 9:30 a.m. a 11:30 a.m., en las instalaciones del Salón Canaima del Hotel Laja Real de Ciudad Bolívar, se llevó a cabo el conversatorio “Análisis de la situación socio-política de Venezuela”, con asistencia de representantes de la sociedad civil (actores políticos, indígenas, estudiantes, trabajadores, gremios, sindicatos, pensionados, jubilados y Consejos Comunales), dicho conversatorio fue convocado por nuestra Asociación Civil por las redes sociales y a través de las cuales, confirmó su asistencia, la Dra. Miriam Kornblith, de nacionalidad venezolana, ex-rectora del Consejo Nacional Electoral y directora para América latina y el Caribe de la Fundación Nacional para la Democracia.
Es de hacer notar que en dicho conversatorio se abordaron los tópicos sobre la evidente coyuntura política económica y social que sufre actualmente el país: la importancia del voto como herramienta para el fortalecimiento de la democracia, problemática de salud, problemática laboral y la necesidad de un reencuentro nacional.
Tras estas aclaratorias, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, nuestra organización tuvo relaciones desestabilizadoras de ningún tipo como pretenden imponer desde el actual gobierno venezolano: por lo tanto, desconocemos y no avalamos las afirmaciones hechas por voceros oficialistas; desconocemos que la ciudadana Dra. Miriam Kornblith, sea agente encubierto de los Estados Unidos, pues lo que conocemos de ella, es el hecho cierto de que es de nacionalidad venezolana y ex-rectora del Consejo Nacional Electoral.
En cuanto se refiere al financiamiento de actividades supuestamente desestabilizadoras, esta tesis es totalmente falsa y está fuera de orden; la Asociación Civil Kape Kape, dejó de recibir recursos de organizaciones internacionales desde hace más de ocho (08) años: no somos intermediarios de ninguna potencia extrajera para los fines que se nos pretende culpar.
Hacemos del conocimiento que nuestros recursos provienen de donaciones, colectas públicas y proyectos sustentables, y por ningún caso, de potencias extranjeras o enemigos de la patria.
La organización no gubernamental Asociación Civil Kape Kape, desarrolla actividades socio-educativas donde se genera un desarrollo sustentable única y exclusivamente dirigido a las comunidades indígenas empobrecidas de los estados con presencia originaria, impulsamos el deporte en comunidades donde no existen instalaciones deportivas alguna, apoyamos la capacitación académica en derechos humanos, formación de nuevas tecnologías, (en escuelas con pésimas condiciones es sus infraestructuras), atención a la niñez indígena en materia de salud, fomentamos la educación intercultural y el trabajo mancomunado con instituciones públicas y privadas, sean éstas de cualquier tendencia política.
Nuestra razón de existir es la de salvaguardar los derechos culturales y humanos de los pueblos indígenas. Aclaramos ante la colectividad, que la ciudadana: Raiza Josefina Guaipo Rivas, no es directiva, ni socia, ni afiliada de nuestra Asociación Civil, no entendemos su mención en el artículo replicado.
Finalmente, la organización no gubernamental Asociación Civil Kape Kape, es una institución con reconocida reputación en el ámbito indígena y en todos los factores de la sociedad, nuestra misión, reiteramos, nació en pro de los derechos de nuestros ancestros aborígenes, nuestro trabajo está apegado a la Constitución de la República, no siendo nuestra intención de ninguna manera, servir a factores extranjeros para que alteren la paz de Venezuela. No somos, ni seremos, mercenarios de ninguna potencia que presuntamente quiera agredir a nuestra tierra.
Invitamos públicamente al ciudadano Diosdado Cabello, presidente de la actual Asamblea Nacional, viajar junto a nosotros y conocer la realidad de los pueblos y comunidades indígenas, navegar por más de 9 horas los caños del Delta, acampar en los imponentes tepuyes de los estados Bolívar y Amazonas hasta sentir la aridez de la Guajira zuliana. (Prensa Kape Kape)