Mediante el convenio se exhorta a los entes nacionales a mejorar los mecanismos de atención a las mujeres víctimas de violencia e incrementar las instancias para la protección de féminas, cuya integridad física esté en riesgo

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) dio el visto bueno al proyecto de acuerdo en rechazo a la violencia contra la mujer, a propósito de celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia en la Mujer y el sexto aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
La diputada revolucionaria Zulay Martínez presentó este convenio, el cual contempla la realización en todo el país de foros sobre el tema de la mujer y la violencia, con la participación de todos los niveles del Poder Ejecutivo, regional y municipal.
Esta normativa busca dar cumplimiento al mandato constitucional de garantizar, por parte del Estado, el goce y ejercicio irrenunciable e interdependiente de los derechos humanos de las venezolanas
También se exhorta a los entes nacionales a mejorar los mecanismos de atención a las mujeres víctimas de violencia e incrementar las instancias para la protección de féminas, cuya integridad física esté en riesgo.
“Nosotras las mujeres de Venezuela y del mundo nos sentimos orgullosas de estos nuevos espacios que se han venido dando en Revolución. Es Venezuela protagonista de las reivindicaciones de las mujeres, por lo que nos sentimos orgullosas de ser voceras de la igualdad de derechos y géneros”, expresó.
Por su parte, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, María León, pidió al Poder Legislativo reproducir y distribuir nuevos ejemplares de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Esta normativa busca dar cumplimiento al mandato constitucional de garantizar, por parte del Estado, el goce y ejercicio irrenunciable e interdependiente de los derechos humanos de las venezolanas, así como su derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad.
“Las mujeres tenemos demandas históricas y estratégicas, en las que entra la igualdad en los cargos, en el hogar, ante la ley y en la sociedad. Queremos que todas las mujeres tengan oportunidad, porque no permitirlo también es violencia”, añadió en su intervención en la sesión ordinaria, que se realiza en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.
Este martes, en la plenaria de la Asamblea Nacional estuvieron presentes voceras del Poder Popular y de diversos frentes sociales del país.
Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día internacional de la No Violencia en la Mujer, por conmemorarse en esta fecha (el 25 de noviembre de 1960), el asesinato de las tres hermanas Mirabal, quienes eran militantes opositoras a la dictadura que ejerció, por más de 30 años, Leónidas Trujillo en la República Dominicana. (RNV, 21.11.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.