Otras causas apuntan hacia nacimientos en lugares inadecuados y problemas de peso, según las informaciones

hospital_scCuatro de los 17 fallecimientos de recién nacidos, ocurridos durante el último mes en el hospital central de San Cristóbal fueron por el contagio de la bacteria klebsiella, según lo confirmó ayer el director del primer centro asistencial de la entidad andina, Joel Contreras.

Además de esos cuatro casos confirmados ­prosiguió Contreras­, cinco de los decesos ocurridos están relacionados con problemas de peso, mientras que algunos de los niños nacieron en lugares no adecuados y llegaron en muy malas condiciones al centro hospitalario.

Reiteró el galeno que la directiva del hospital central no tiene responsabilidad alguna en esas defunciones de neonatos, insistiendo en que existe un grave problema de déficit de personal en la unidad de cuidados intensivos para recién nacidos, donde sólo hay 17 enfermeras laborando de las 37 que se necesitan para trabajar de manera efectiva en esa importante área.

A pesar de esas cifras, las cuales parecen alarmantes, González indicó que las muertes neonatales ocurridas en el hospital central de la capital tachirense representan 3%, es decir, está por debajo de la media mundial, que se encuentra en 5%.

Finalizó el doctor González instando a toda la sociedad, especialmente a los representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, a no politizar el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.