Así calificó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) la entrevista que realizó Steven Sackur al presidente Chávez y que trasmitió la BBC, para la agencia estadal la televisora británica ha utilizado ese programa «para criticar las acciones soberanas tomadas por el Gobierno Nacional».
En la reseña de ABN se afirma que el periodista «pretendió defender los intereses del capitalismo afirmando que en Venezuela se viola la libertad de expresión y los Derechos Humanos (DDHH) colocando como ejemplos reconocidos casos de funcionarios públicos entre otros que fueron destituidos por estar vinculados con hechos ilícito». (ABN, 16.06.10)
La nota prosigue cuestionando el trabajo de Sackur al sostener que hacia preguntas «que demostraban su desconocimiento acerca de la realidad venezolana».
Durante los 25 minutos que duró la entrevista, Sackur se dedicó a colocar ejemplos en los que supuestamente el Gobierno Venezolano y mintiendo reiteradamente, por lo cual el presidente Chávez lo calificó de “recolector de mentiras”.