Vecinos de los Altos Mirandinos denunciaron ante Provea la desidia e ineficiencia de los entes públicos responsables, quienes desde hace más de 1 año no reparan la vía de La Mariposa, en el tramo entre Turmerito y la entrada al barrio de Las Mayas. A la altura de la Escuela Básica, al angostarse la ruta se forman largas colas por los grandes huecos, haciendo que un tramo de 200 metros se recorra en 15 o 20 minutos.
Esto implica que para llegar a empalmar la autopista Valle-Coche desde San Antonio o San José de Los Altos se tarde no menos de 1 hora, y otros 45 minutos para llegar a Plaza Venezuela o al Centro. Casi 2 horas para llegar al trabajo. Si la Municipalidad asfaltara ese pequeño trecho se reduciría el tiempo a la mitad.
Esta omisión estatal viola los derechos constitucionales al libre tránsito, obstaculiza el derecho al trabajo, porque las personas llegan fuera de horario a sus centros de trabajo, y a disponer de servicios públicos de calidad.
Por esta razón, conviene denunciar esta situación al Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU), y de esta manera obligar a que la Alcaldía de Caracas, repare y asfalte la vía alterna más importante a la ya congestionada carretera Panamericana.