Durante la madrugada de este jueves fueron hurtadas alrededor de diez computadoras, un microondas y una cafetera, entre otros objetos, de las oficinas de Espacio Público, Organización No Gubernamental que maneja los temas relacionados a la libertad de expresión en el país.
“Buenos días a todos nuestros seguidores, el día de hoy hemos sido víctimas de la delincuencia, pero acá en Espacio Público no nos detenemos”, manifestaron los activistas de Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter @espaciopublico.
Aunque varios usuarios de la mencionada red social manifestaron a través de sus cuentas que el plagio parece formar parte del constante ataque que tienen el Gobierno y sus seguidores contra aquellas organizaciones que defienden los Derechos Humanos, el director de Espacio Público, Carlos Correa, aseguró no tener elementos para pensar que el episodio tenga una connotación política.
“Tuvimos una campaña de descrédito muy fuerte el año pasado y cada cierto tiempo nos sacan en La Hojilla o cosas de ese tipo. Como estamos muy activos, estas cosas generan suspicacia en la gente, pero a nosotros no nos gusta hacer juegos especulativos ni siquiera cuando somos víctimas. Habrá que investigarlo”, dijo.
Correa también detalló que prácticamente dejaron a la ONG sin computadoras y que para entrar forzaron la cerradura y sacaron los objetos por un techo del local.
Al respecto, el periodista Gregorio Salazar expresó, a través de su cuenta de Twitter, que “es lamentable el hurto contra una ONG que ha dado una gran batalla a favor de los Derechos Humanos en el país”. (Tal Cual, 18.11.11)