UGASSe confiesa chavista, pero no duda en denunciar que cúpulas del PSUV en el estado Anzoátegui se han enfermado con el poder y el dinero y están arremetiendo contra las bases del pueblo que verdaderamente quieren cambios revolucionarios en el país. «Los líderes naturales estamos siendo perseguidos, criminalizados, golpeados, imputados y lesionados con una falsa matriz de delincuencia», asegura Luis Rafael Escobar Ugas, quien hoy cumple 42 días detenido en Barcelona por exigir reivindicaciones sociales, según asegura. 

Todo el trabajo comunitario que viene encabezando en la entidad, a través de la vocería principal del Consejo Patriótico de Anzoátegui y la presidencia de la Fundación para las Garantía, Prevención y Defensa de los Derechos Humanos, tal como asevera Escobar Ugas, ha tenido como respuesta la represión por parte de los organismos de seguridad de la localidad

Escobar Ugas explica que fue acusado de resistencia a la autoridad y perturbación de la posesión pacifica porque participó en la recuperación de un terreno que está frente al estacionamiento del Palacio de Justicia de Anzoátegui, «donde tenemos unas carpas desde más de 6 meses de protesta pacifica.

Luchando por los 1200 apartamentos del Doral Beach que están en estado de abandono y 284 apartamentos que estaban bajo resguardo del Estado mediante el Tribunal 9no de Control en Caracas que le quitó los bienes a un empresario», agrega.

AGREDIDO POR LA AUTORIDAD

Todo el trabajo comunitario que viene encabezando en la entidad, a través de la vocería principal del Consejo Patriótico de Anzoátegui y la presidencia de la Fundación para las Garantía, Prevención y Defensa de los Derechos Humanos, tal como asevera Escobar Ugas, ha tenido como respuesta la represión por parte de los organismos de seguridad de la localidad.

Relata que el primer día de su arresto, 19 de marzo, fue sacado del calabozo en la policía local del municipio Bolívar de Barcelona, guindado, torturado, golpeado en los ojos y boca, humillado y ofendido. Señala que a los 5 días de esto fue cuando la medicatura forense le hizo el reconocimiento médico legal correspondiente, pese a las tres solicitudes de su abogado ante el Tribunal 3ero de Control. «El día de la presentación del imputado me llevaron lleno de sangre y morado, el juez ni preguntó qué me había sucedido sino simplemente se dedicó a negarme la medida cautelar. No tomó en cuenta mi condición física, que la estaba viendo y ni siquiera la dejó plasmada en el acta», afirma, además de señalar que estas irregularidades están presentadas ante la Fiscalía 19 de derechos fundamentales.

Escobar Ugas se encuentra en la policía de Peñalver a espera de la audiencia preliminar para ver si le confirman privativa de libertad o no. «Están violando el artículo 49 de la Constitución, que hace referencia al debido proceso. A mi abogada Rocío Mata no le permiten acceso al expediente para yo poder ejercer mi legítima defensa», indica, al tiempo de pedir que las investigaciones sean ajustadas a derecho y no a la manipulación judicial.

«El gobernador Aristóbulo Istúriz en su campaña usó como bandera que iba a ser defensor del poder popular y trabajar con los líderes naturales pero realmente no es así. Una vez que se alza en la gobernación le da el espaldarazo», sentencia. (Keilyn Itriago Marrufo, Tal Cual, 30.04.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *