1939722_214753668722200_795451138_n
¿Y si Industrias Occidente S.A fuera de los trabajadores?
 
¿Sabías que Industrias Occidente S.A (IOSA) es la única empresa que fabrica bombas mecánicas para extraer petróleo, además de sus componentes, de tecnología nacional reconocida mundialmente, con un único cliente: PDVSA y las empresas mixtas.
 
Esta entidad de trabajo se encuentra paralizada por el empleador desde hace mas de 5 anos. Paralización producto de un plan macabro o por mala gerencia, dedicado a acabar con la producción nacional de esta entidad de trabajo y así venderle a PDVSA solo bombas traídas del extranjero a través de transnacionales, o quizás sea producto de la mala Gerencia implementada por el Gerente General Isidro Sanchez, quién desde que llegó a la empresa, esta solo ha tenido una bajada de producción comparada a la de una montana rusa, o a la caída de un avión en picada.
 
Lo que si es cierto es que esta empresa debería estar produciendo bombas para la Industria Petrolera Nacional y exportando nuestros productos, además de estar trabajando hasta tres turnos que son los que se necesitaban antes de esta paralización para satisfacer la demanda Nacional que era del 70% (según datos aportado por Gerencia General) y producir los tan necesarios dólares para el país.
 
¿Será que esta entidad de trabajo tiene padrinos en el Gobierno, que diciéndose revolucionarios Rojos Rojitos, permiten que estos empresarios  nos arrebaten lo que por derecho nos pertenece, que es la generación de empleos altamente calificados que defienden con su trabajo la soberanía Nacional y la independencia de producir lo que necesitamos?
 
En estos momentos cursa ante la Inspectoría Pedro Pascual Abarca de Barquisimeto, Edo Lara una Providencia Administrativa que ordena el reinicio de las actividades productivas (tal como lo establece el Artículo 148 de la LOTTT), Providencia que la Empresa ha incumplido, pues solo ha simulado reactivarla, burlándose de los trabajadores y de la Providencia, por lo que vemos que nuestra estabilidad laboral se encuentra en peligro por un cierre inminente y formal de la empresa; El no pago de los salarios y los sueldos, el HCM, la suspensión del transporte, la negativa a reajustar los sueldos y salarios acorde con la inflación se han vuelto una cotidianeidad; y es que ya son 5 años pagando salarios (cuando los pagan) sin producir «una tuerca» y como ningún empresario va a pagarle a un grupo de trabajadores, sin que estos produzcan lo suficiente por lo menos para cubrir el pago de sus salarios, dicho cierre la vemos «a la vuelta de la esquina». Todas estas razones son las que nos lleva a los trabajadores aplantearnos que se active el Artículo 149 de la LOTTT y poner a funcionar esta empresa bajo verdadero control obrero.
Estamos claros que la activación del 149 de la LOT nos puede llevar, como «venganza» de la empresa a que esta nos suspenda definitivamente el pago de los salarios y los pocos beneficios que nos quedan, lo que nos colocaría en una situación de mayor precariedad que la que vivimos, por lo que estamos haciendo un llamado al conjunto del movimiento obrero y popular organizado, pues solo con este apoyo, podremos doblegar voluntades patronales como la de la Inspectora Zamira Hatem de la Pedro Pascual Abarca en Barquisimeto y cualquier otro obstáculo que pretenda que sigamos en las condiciones actuales y en proceso de desmejora gradual y superarnos sobre la base de un plan de rescate y superación de la producción de la entidad de trabajo, pero en una empresa en manos de los trabajadores. Queremos seguir los pasos y de ser posible superar las experiencias de Aceites Diana, Beneagro, Alfareros de Gres y ello, con un verdadero control obrero estamos convencidos que lo podemos alcanzar, aún en medio de la crisis económica que vive el país.
 
NO ESTAMOS MENDIGANDO, NO PEDIMOS CARIDAD, NO QUEREMOS QUE EL GOBIERNO NOS MANTENGA, somos trabajadores capaces y preparados que queremos y que EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL nos permita la oportunidad de dirigir una empresa la cual el  patrono ha destruido, arruinado y que ha mantenido una paralización que afecta la producción nacional de bombas para extraer petróleo, maltratando y despreciando a un personal obrero de primera calidad, de altísima calificación técnica y humana.
 
PERO SI INDUSTRIAS OCCIDENTE S.A FUERA EXPROPIADA Y PASARA A MANOS DE LOS TRABAJADORES BAJO VERDADERO CONTROL OBRERO ¿QUÉ PASARÍA?.
 
Lo primera es que la producción no tendría que ser exclusivamente para PDVSA, los trabajadores proponemos diversificarla (crear nuevas líneas de producción)para cubrir la demanda de, por ejemplo, la industria automotriz, trabajo que hace unos años hicimos. Esto nos permitiría reactivar la empresa hasta con 3 turnos y acordando producción con otras empresas como fundidoras, estaríamos hablando de reactivar o fortalecer la producción de todo un sector de la industria y esto tan solo para comenzar.
 
En industrias occidente S.A tenemos tornos de control Numérico y convencional, además de fresadoras, maquinas de rectificado interno y externo, enderezadoras,  sierracinta, área de pintura, área de prueba hidrostática, área de soldadura, área de fosfatizado de piezas, área de termo rociado y podemos activar el horno para tratamiento térmico para piezas grandes, único en el estado Lara y otro de tratamiento térmico de barril únicos en el estado Lara y tenemos entendido en el país, aparte de de profesionales de primera con conocimientos especiales en cada una de estas áreas.
 
Todos los trabajadores están dispuestos a trabajar para no solo mantener tener un ingreso fijo para si y para sus familias (cosa que en estos momentos no sucede pues cuando el patrono quiere joder a los trabajadores no les paga el salario bajo cualquier escusa) he aquí la propuesta de los trabajadores de IOSA si esta pasara a estar bajo verdadero control obrero.
 
PRODUCCIÓN
 
1.      Fabricación de piezas automotrices. (necesarias hoy más que nunca por los elevados precios de importación)
2.      fabricación de piezas para otras empresas nacionalizadas, bajo el control de los trabajadores tales como: BENEAGRO, TRABAJADORES ALFAREROS DEL GRES, PROLETARIOS UNIDOS u otras.
3.      Fabricación de piezas para la Gran Misión Vivienda.
4.      Elaboración de repuestos para el área agrícola.  
5.      fabricación de todo tipo de piezas para la industria
 
EDUCACIÓN
 
1.      Se pueden hacer convenios con distintas universidades a manera de proporcionarle la parte práctica a los estudiantes.
2.      Servir de centro Piloto a la Gran Misión Saber y Trabajo.
3.      Democratizar el conocimiento de los trabajadores y ponerlo al servicio de las comunas y de la colectividad en general.
DIVIDENDOS
1.      Parte de este puede ser destinado a ayudas sociales.
2.      Ayudar a otras empresas de producción social que necesiten financiamiento o ayuda financiera para de esta manera no depender en totalidad de la ayuda del gobierno.
3.      ayudas economicas  e insentivos para las comunidades en apoyo sus proyectos productivos
4.      Creacion de un fondo de ayuda social para trabajadores que presenten luchas obreras.
 
SOMOS PARTE DE LA CLASE OBRERA, SOMOS PARTE DE LA ÚNICA CLASE GENERADORA DE TODA RIQUEZA MATERIAL E INTELECTUAL.
 
 
Pero para lograr estos objetivos necesitamos la ayuda, LA SOLIDARIDAD MILITANTE de todos los sindicatos clasistas agrupados en las distintas federaciones a nivel nacional, los Consejos Comunales, luchadores sociales y demás organizaciones clasistas revolucionarias.
 
La consigna es la unión de todos los trabajadores y del pueblo en General, ya basta de que pequeñas diferencias nos dividan, basta de encerrar los problemas de los trabajadores entre cuatro paredes.
 
Se hace necesaria la unión, para combatir al funcionario Corrupto Lacayo del empresario, al político que  en nombre de la Revolución traiciona a los trabajadores y asesina la esperanzas de los obreros y del pueblo al intentar detener el nacimiento de empresas bajo el control de la clase obrera.
 
Demos un parao a los funcionarios que diciéndose Revolucionarios permiten que el patrono nos robe nuestros derechos, vamos a construir patria pero tomando el control del aparato productivo y ponerlo al servicio del conjunto de la clase y de las comunidades.
 
Invitamos a todos en General a sumarse desde cada una de sus trincheras  y a elevar este grito de Libertad vamos a decir, YA BASTA, LOS OBREROS DE VENEZUELA NO QUEREMOS DEPENDER MAS DE ESTOS TRAIDORES Y DE LOS LADRONES DE NUESTRAS RIQUEZAS Y DE LOS EXPROPIADORES DE NUESTRA FUERZA DE TRABAJO, QUEREMOS PONER A PRODUCIR IOSA Y TODAS LAS EMPRESAS PARALIZADAS CON EL PUEBLO TRABAJADOR, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.
 
SOLO LA CLASE OBRERA SALVA A LA CLASE.
POR LA APLICACIÓN DEL 149: EXPROPIACIÓN DE IOSA BAJO CONTROL OBRERO
 
pueden contactarnos por: osintraiosa@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *