WP_20150929_10_41_08_ProEl Tribunal 11° de Municipio de Caracas admitió este lunes 05.10.2015 la demanda interpuesta por Provea y el Comité de Derechos Humanos para Jubilados y Pensionados contra el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por el mal servicio de asignación de pensiones de vejez.

La demanda fue interpuesta el pasado 29 de septiembre junto a un grupo de afectados por el retraso y omisión del Seguro Social en la asignación de pensiones de vejez a personas que cumplen con los requisitos para gozar de este derecho.

En Venezuela existen alrededor de 200 mil personas afectadas por el retraso y el incumplimiento del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de acuerdo a cifras del comité de DDHH para la defensa de los Pensionados. Se trata de mujeres y hombres que por largos años colaboraron con su fuerza de trabajo tanto en instituciones públicas como privadas al desarrollo del país y quienes han visto como después de cumplida la edad establecida en la ley de 60 años en caso de los hombres y de 55 años en el caso de las mujeres, y realizado las correspondientes cotizaciones para poder optar por la pensión por vejez, ésta no se les ha otorgado a pesar de haber acudido en distintas oportunidades al IVSS, entregado los requisitos que se les indica y hacerle seguimiento al trámite administrativo.

Luego de realizada esta demanda Provea ha recibido decenas de denuncias y llamadas de personas que están a la espera de que el Estado venezolano garantice su derecho a la seguridad social contemplado en el artículo 80 de la CRBV y pactos y declaraciones internacionales. (Prensa Provea, 05.10.2015)

Lea también: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.