valdemar rodríguez

“Más de 800 instrumentos musicales de cuerda, percusión, viento y metales que beneficiará a más de 2000 niños venezolanos que se inician en este aprendizaje será el impacto que se logrará con la donación de 10 millones de Yuanes Reminbí (Un millón y medio de dólares) otorgados por el Gobierno chino a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, FESNOJIV”.

Así lo expresó Valdemar Rodríguez, Subdirector Ejecutivo de la FESNOJIV, al agradecer la donación al Ministerio de Comercio de China y a la Empresa designada Complant Corporation, en nombre del Maestro José Antonio Abreu y de los cientos de niños venezolanos que se beneficiarán con estos instrumentos en sus estudios de música, en el marco del sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Por su parte, el representante del Gobierno chino dijo que “la FESNOJIV ha logrado promover el desarrollo social a través del conocimiento y del estudio de la música alabando la labor realizada por el Maestro José Antonio Abreu y por el Maestro Gustavo Dudamel y reafirmando el interés de China de apoyar esta gran obra venezolana¨.

La Embajadora Rocío Maneiro y Valdemar Rodríguez hicieron énfasis en la trascendencia de la firma del Acta de donación suscrita el 13 de septiembre 2010 en Beijing por los representantes de la FESNOJIV y el Ministerio de Comercio de China, señalando que esta donación puede ser el primer paso para avanzar hacia la creación en Venezuela de una fábrica de instrumentos musicales con el concurso del Gobierno de China. Este sería un nuevo reto en el marco de la cooperación bilateral.

La Delegación venezolana encabezada por el Maestro Clarinetista Valdemar Rodríguez, Edgar Saume, experto en percusión, Rubén Cova, profesor de cuerdas, Jairo Hernández, especialista en instrumentos de viento y metales y Carlos Rodríguez Torrealba, asesor de la FESNOJIV, acompañados por funcionarios de la Embajada de Venezuela en Beijing y del Consulado venezolano en Shanghai visitaron varias fábricas de instrumentos musicales, ubicadas en las ciudades de Taixing, Beijing y Tianjin para comprobar el acabado, la calidad y la cantidad de instrumentos que serán adquiridos con el dinero de la donación del Gobierno Chino. En este recorrido se pudo comprobar también el interés de las grandes empresas estatales chinas en desarrollar una empresa mixta para la creación de la fábrica de instrumentos musicales en Venezuela. (Prensa Embajada de Venezuela en China, 12.09.10, http://www.aporrea.org/actualidad/n165428.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *