DSCN8348

Desde las 8 am Integrantes de más de 100 familias víctimas de la destrucción de sus viviendas en la desaparecida Comunidad de El Cují del Km 3 de la Panamericana, hicieron presencia en la sede principal del Ministerio del PP para la Vivienda y habitad  (MINVIH).

«Somos 120 familias Tenemos 9 meses en un refugio insalubre el el cementerio llamado La Ciudadela, con graves problemas sanitarios y rodeados de inseguridad para nuestro hijos. Hemos sido atendidos por varios funcionarios y nos han enamorado con promesas que no se han cumplido, solo existimos para el FUNVIS sin darnos respuesta» Nos dice Edwin Gómez para explicarnos porque piden la audiencia con el propio Ministro de Vivienda y Hábitat.

Buscamos la solución para nuestra vivienda que el gobierno nos tumbo

«El 24 de julio del 2015 a las 4 am llegaron las fuerzas policiales y militares a la comunidad a ejecutar el desalojo y detenciones de quienes se resistieran, fue anunciado de inmediato cómo un operativo OLP contra el paramilitarismo y golpearon y atropellaron a quienes opusimos resistencia, no nos mostraron ninguna orden o papel que justificara el desalojo y la destrucción de las viviendas. Yo tenia 5 años viviendo ahí con mi familia y la comunidad existía desde hace 15 años», nos cuenta Luz Marina de 52 años, presente con su familia en la manifestación.

Olimar Linares madre a cargo de 3 hijos y 4 sobrinos pide ayuda a las autoridades. «Perdimos todo, lleve mis enceres y muebles a la Yaguara y ahí se perdieron, nadie me da razón de ellos».

Álvaro Dominguez es enfático, «este gobierno y este mMinisterio nos tiene que restituir una vivienda, ya que nosotros teníamos la nuestra y fueron ellos mismos quienes la tumbaron sin mediar palabra»

María Milagros Delgado de 66 años, empleada de la Universidad Bolivariana de Venezuela  está preocupada porque el galpón donde están refugiados está siendo solicitado por la Sanidad y no  son atendidos para saber soluciones: «Fuimos desalojados arbitrariamente por la OLP, necesitamos que el presidente de la república se ocupe de estos casos y detenga estos atropellos».

DSCN8314«Cero atención para esta gente»

A conversar con los voceros de la manifestación acudió el Director de Asignación  quien le pidió una delegación para conversar con el y les dijo que desalojaron la calle y todos podían entrar a las instalaciones del Ministerio, Los manifestantes le respondieron que el ya había hecho promesas incumplidas y ni siquiera los había integrado a una data,  «las víctimas de la OLP no son damnificados comunes, sus viviendas fueron destruidas por el propio estado violando derechos constitucionales de forma directa», «No queremos reunirnos con usted, queremos hablar con el Ministro y nos quedamos en la calle hasta ser atendidos». El Director, en presencia de los medios, se dirigió a sus funcionarios y les dijo, «cero atención para esta gente, mejor para mí se trancan la calle porque estamos en Chacao, ojalá vengan y los repriman».

A las 10 de la mañana llegó un escuadrón antimotines de la PNB para despejar la calle, los manifestantes se mantienen ahí a riesgo de ser reprimidos y bajo un fuerte aguacero.

Cerramos esta nota en el momento en que las familias movilizadas son atendidas por el Viceministro de Vivienda y Hábitat. (Prensa Provea)

minvi-elcuji
«si el gobierno destruyo nuestras viviendas, el gobierno debe restituirlas» dicen las víctimas de la OLP del Cují frente al Ministerio de Vivienda y Habitat.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *