35 años de la Fundación Empresas Polar. Queremos expresar nuestro reconocimiento a la Fundación Empresas Polar en este aniversario, por su importante contribución en el área del VIH/Sida. Esta se ha expresado de muy diversas formas y ha beneficiado a organizaciones de Caracas y de varios estados de Venezuela, no solo en lo que se refiera a programas sino, muy especialmente, en el fortalecimiento de las capacidades de aquellas. El Centro de Servicios Comunitarios de Acción Solidaria, por ejemplo, debe buena parte de su construcción y dotación a la Fundación Empresas Polar. Les deseamos muchos años más de contribución con el desarrollo del país. 

Reunión en el Ministerio de Salud. A raíz de las reiteradas denuncias por parte de organizaciones y asociaciones de personas con VIH, acerca del agravamiento de la situación de atención en salud para las personas con VIH, finalmente las autoridades del Ministerio de Salud y el IVSS acordaron recibirlas el miércoles 18. Para el momento en que escribimos esta columna, solo pudimos saber que las autoridades de salud no habían asumido ningún compromiso concreto en cuanto a fecha de solución de lo planteado.

El boletín pretende ayudar a que los delegados de la conferencia y suscriptores estén al tanto de los aspectos más destacados de los principales estudios científicos, poniendo énfasis en aquellos hallazgos que, probablemente, vayan a tener un mayor impacto sobre la práctica clínica y la adopción de políticas

Comienza la XIX Conferencia Internacional sobre VIH/Sida. El domingo 22 fue inaugurada la XIX Conferencia, que este año tiene lugar en la ciudad de Washington. Se espera la participación de más de 25.000 personas, entre científicos, médicos y activistas. Para hacer seguimiento a los resultados de las investigaciones y del contenido de las sesiones, recomendamos el servicio de boletines informativos de la organización NAM, que ofrecerá «cobertura oficial online de las noticias científicas de la Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2012)». Contarán de nuevo «con la colaboración de la organización Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt) para proporcionar la cobertura en español.». Los enlaces para suscribirse al boletín o para hacer seguimiento directamente en el sitio web de NAM en español, son los siguientes: http://www.aidsmap.com/aids2012

http://www.aidsmap.com/aids2012/XIX-Conferencia-Internacional-sobre-el-Sida/page/2438489/

Según explica NAM en su nota, «cada día de la conferencia, delegados y suscriptores de todo el mundo recibirán un boletín de NAM en su correo electrónico en donde se resumirán las principales noticias del día anterior, incluyendo enlaces a todos nuestros artículos. El boletín pretende ayudar a que los delegados de la conferencia y suscriptores estén al tanto de los aspectos más destacados de los principales estudios científicos, poniendo énfasis en aquellos hallazgos que, probablemente, vayan a tener un mayor impacto sobre la práctica clínica y la adopción de políticas». Los boletines de NAM de cobertura de la conferencia también estarán disponibles en inglés, francés, portugués, italiano y ruso. Agradecemos a nuestros lectores difundir esta información que puede ser de mucha utilidad para personas con VIH, personal de salud y, en general, para quienes tengan interés en hacer seguimiento a AIDS 2012. 

Centro de Información Nacional de VIH/Sida: 0212-952-2009 

www.accionsolidaria.info 

info@accionsolidaria.info (Feliciano Reyna, El Universal, 25.07.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.