En la Comunidad Penitenciaria de Falcón, ubicada en el sector San Agustín de Coro, fue asesinado otro interno, el cual presentó una certera herida punzo penetrante con un chuzo, a la altura de la clavícula derecha, que le perforó el pulmón, esta herida le produjo un schock hipovolémico, que le segó la vida horas después en el Hospital General de Coro. Respondía al nombre de Tony Daniel Velasco Toyo, de 23 años de edad.
La Comunidad Penitenciaria es considerada por los funcionarios del Ministerio Penitenciario como el establecimiento más seguro, pero desde enero hasta la presente fecha han muerto 5 internos muertos.
Además, en el Internado Judicial de Coro, aproximadamente a las siete y cuarenta de la noche de ayer, asesinaron de dos balazos a un interno, que respondía al nombre de Leobis David Bastidas Trómpiz, de 19 años de edad, era natural de Punto Fijo. Asimismo se conoció que Bastidas Trómpiz estaba preso desde el año 2010 y se le imputaba el delito de robo.
Al parecer, el occiso fue asesinado por violar el «código interno carcelario». Por esa presunta «transgresión a la norma», sus verdugos decidieron asestarle dos plomazos en ambas piernas. Uno de los balazos le perforó al interno la vena femoral, lesión que le produjo una anemia aguda por desangramiento.
Mientras la ministra Iris Varela debiera ocuparse de que no muera un interno más, ahora se ocupa de criminalizarme, señalándome de estar fomentando alborotos junto a otras personas.
Señora Varela, no utilice la doble moral, que cuando entra a un establecimiento expone pura demagogia, diciendo que cree en la reinserción de la persona, y después sale diciendo y atacando a quienes se han preparado en la vida para luchar por un mundo mejor y de respeto a las personas privadas de libertad.
Siga atacándome, que eso no me callará, seguiré haciendo lo que he hecho, alzar la voz por los que no tienen voz, es una lucha en que me formé hace muchos años y sus prácticas oscuras y tenebrosas no me harán callar.
El jueves 30 de agosto asistí a una entrevista en Globovisión para exponer asuntos referidos al sistema penitenciario venezolano. Horas más tarde, la ministra Varela publicó a través de su cuenta oficial en Twitter (@irisvarela) lo siguiente: «Qué dirán los familiares de las víctimas de Prado y Caro sobre su cháchara globotelevizada? Qué inmorales».
«Los mensajeros de la paz por parte de la oposición promocionados por globoterror tienen antecedentes por homicidio, ¿qué tal?» Por otro lado, el jueves 13 de septiembre, la ministra Iris Varela dio una rueda de prensa en la que hizo referencia a un presunto «plan para alborotar algunas cárceles del país», que se estaría gestionando con la «repartición de un documento en las colas de familiares para ingresar a los penales»; asimismo, responsabilizó de ese plan «a Loren Saled, Humberto Prado y Gilbert Caro», al señalar que «ellos andan en eso». (Tal Cual, 19.09.12)