El artículo 272 de nuestra Carta Magna, establece que: «En general, se preferirá en ellos el régimen abierto y el carácter de colonias agrícolas penitenciarias. En todo caso las fórmulas de cumplimiento de penas no privativas de la libertad se aplicarán con preferencia a las medidas de naturaleza reclusoria».

El artículo 19 dice: «El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos».

Esta reforma no tomó en cuenta que en las Medidas Alternativas de Cumplimiento de Pena, conocidas como el Destacamento de Trabajo, Régimen Abierto y Libertad Condicional, anteriormente, para optar solo debías haber cumplido en prisión, un cuarto, un tercio y dos terceras parte de la pena y ahora con este retroceso, al cual se apegan personas que dejan muy mal parada a nuestra justicia.

Ahora los internos para poder solicitar esos derechos deben haber pagado en prisión la mitad de la pena, dos tercios de la pena impuesta y tres cuartas partes de la pena.

Ahora los internos para poder solicitar esos derechos deben haber pagado en prisión la mitad de la pena, dos tercios de la pena impuesta y tres cuartas partes de la pena.

Le dieron palo a los condenados, me gustaría ver a la ministra entrando a cada penal explicándole a la población reclusa que esta reforma forma parte del proceso del hombre nuevo de la revolución, vaya y dele la cara a los presos, a esos que usted dice llevar en el corazón.

Desde esta trinchera de lucha, alertamos que esta reforma, primero, es inconstitucional, porque el Presidente entra en materia que es del Poder Legislativo, no tiene facultad para legislar sobre este área, vulnera el principio de progresividad y de no discriminación y como consecuencia tendremos más hacinamiento.

El Dorado: Jean Carlos Espinoza y Jesús Córdova Martínez fueron asesinados la madrugada del pasado jueves en la cárcel de El Dorado, presentaron múltiples heridas que les ocasionaron en diferentes partes del cuerpo.

PGV: En la Penitenciaría General de Venezuela, asesinaron a un recluso, que al momento de ingresar al Hospital Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, todavía no estaba identificado, el interno presentó heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Uribana: Han detectado varios túneles, 34 personas tratando de introducir sustancias ilícitas, tres intentos de fuga frustrados y la incautación de dos fusiles, una escopeta tipo pajiza y 2.500 proyectiles de diferentes calibres.

Rodeo I y III: En los Internados Judiciales de la Región Capital, Rodeo I y Rodeo II, en Guatire, no hubo visita de niños ayer por la celebración del Día del Padre. Los 3.076 presos que suman entre los dos penales se quedaron con las ganas de ver a sus hijos.

Tocorón: Un recluso pereció bajo extrañas circunstancias en este mismo penal, el cuerpo yacía en el pavimento, sin signos vitales, pues cayó de una altura considerable luego de que, supuestamente, recibiera una descarga eléctrica de una toma de corriente instalada donde hacía un trabajo que le pidieron, sin saber nada de electricidad. (Humberto Prado, Tal Cual, 20.06.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *