Cárcel de Mérida: A raíz del «auto secuestro» en el pabellón 1 de la Cárcel de San Juan, familiares denunciaron la falta de atención de los entes con competencia y cerraron la carretera La Variante para exigir celeridad. La protesta ocurrió después de las 6:00 pm de ayer y duró aproximadamente 30 minutos.

Centro Nacional de Procesados Militares, el domingo en la tarde entró en conflicto, por la cantidad de retardos procesales que existen, y más de 70 familiares se quedaron en detención voluntaria. Es el primero que se realiza en toda su historia. Los familiares se negaron a salir de la cárcel, para exigirles a las autoridades que acaben con el problema del retardo procesal que afecta a la mayoría de la población penal de Ramo Verde. Exigen se instale una junta permanente de redención de pena así como un tribunal itinerante de ejecución que se dedique a revisar los expedientes de los presos y otorgue los beneficios que le corresponden por ley. Aseguran que el 85% de la población penal de la cárcel militar ya tiene retardo procesal.

Vista Hermosa:
Aproximadamente 40 familiares de los internos de esta cárcel, principalmente mujeres, iniciaron este miércoles una huelga de hambre para presionar a las autoridades a dar una respuesta a las solicitudes de los 1.137 reos, en cuanto a celeridad procesal, mejores condiciones de infraestructura, suministro de alimentos y traslados a hospitales y tribunales. Elena Aparicio, tiene recluidos ahí a su esposo y a un hermano. Aseguró que desde que los reos iniciaron la huelga de hambre, hace siete días, no ha habido respuesta de las autoridades. «Hay hombres desmayándose y la situación es crítica». Carmen Velásquez, sostuvo que la cárcel no cuenta con suficiente transporte para el traslado a los tribunales, «no tienen asistencia médica ni alimentos en cantidades suficientes».

Marlene Ruiz, aseguró que varias mujeres se han quedado durmiendo a las fueras del centro desde el jueves de la semana pasada. «Nos uniremos a la huelga para que las autoridades den una solución a los problemas».

Los 1.137 internos de Vista Hermosa, cárcel diseñada para 450 personas, piden establecer una mesa de diálogo con la directora de Centros Penitenciarios, Consuelo Cerrada, así como con el comandante del Destacamento 81 de la capital bolivarense. Estos tres auto secuestros buscan llamar la atención de las autoridades con un solo objetivo, respeto, respeto a sus derechos humanos, que contemplan debido proceso, celeridad procesal, asistencia medica, mejores condiciones de infraestructura, suministro de alimentos, traslados a hospitales y tribunales. La Planta: Luis Samir Rivas Machado de 25 años, presentó múltiples heridas por arma de fuego en diferentes, falleciendo en la emergencia del Hospital.

Penitenciaria General de Venezuela:
En el Hospital General Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, ingresaron los cuerpos sin vida de dos internos que todavía no han podido ser identificados por la cantidad de heridas que presentaron en diferentes partes del cuerpo.

Sabaneta:
En la mañana de ayer en el Hospital General del Sur (HGS), en Maracaibo, dos hombres y una mujer sometieran al personal médico del piso 7, para rescatar al interno Luis Suárez Bastidas. El interno, de 26 años, estaba en la habitación 2 cama 30, pues el pasado sábado ingresó en horas de la mañana con una herida punzo penetrante en el estómago, causada durante una riña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.