Presidente Chávez con representantes de Chevron y Repsol

El presidente Chávez, llegó la madrugada del jueves 22.04.10 a Bolivia para participar de la cumbre del cambio climático convocada por el presidente boliviano, y acusó al capitalismo del calentamiento global, sin ver la viga en el propio ojo, pues su gobierno ha entregado la Faja del Orinoco a las transnacionales petroleras, mientras que transnacionales de la explotación del carbón operan a sus anchas en la Sierra de Perijá.

«Si queremos cambiar el clima, cambiemos el sistema. El capitalismo es la condena de la especie humana y nos conduce directo al abismo… Pachamama o muerte», dijo Chávez en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba.

Ciertamente, el modelo capitalista, en el cual la burguesía explota a la clase obrera y saquea los recursos naturales para obtener un máximo beneficio en el menor plazo posible, es el responsable de las enormes emisiones de gases que producen el calentamiento global.

No obstante, hace alrededor de un mes, Chávez entregaba eufórico un enorme bloque de la Faja petrolífera a la multinacional imperialista Chevron, responsable de inmensos desastres ecológicos en Ecuador, y el principal promotor de la invasión yanqui a Irak. En la práctica, Chávez ha resuelto el dilema «Pachamama o muerte», claro está. La verdadera consigna aplicada por el gobierno parece ser: «Dentro del capitalismo todo, fuera de él, nada».

Laclase.info
http://laclase.info/ecologia-y-medio-ambiente/chavez-acusa-al-capitalismo-por-el-calentamiento-global-pero-entrega-la-fa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *