La mejor colita

También hay concursos para elegir a la mejor colita. La mejor colita son las mejores nalgas entre otras nalgas. No se trata del cuerpo de una persona que tiene nalgas; no, sería demasiado complejo el abordaje y seguramente menos rentable; se trata una estrategia promocional para los rellenos y los bioimplantes en los glúteos, después viene la de los senos más grandes, y otra para los labios y otra y otra.

En este momento, un número incalculable de mujeres – y hombres- están con serios problemas de salud a causa de las prácticas de relleno o bioplastia con productos supuestamente probados e inocuos. Supuraciones, dolores, hormigueo, inflamaciones, infecciones, “cráteres”, pus, etc, con tratamientos costosísimos y sin muchas garantías. En estos días cercanos a la navidad, con un poco más de dinero en el bolsillo, habrá más mujeres ganadas para las modificaciones de glúteos- senos, pantorrillas, labios- en respuesta a los atosigantes mensajes publicitarios que bombardean por todos lados y por todos los medios con el mismo discurso : “ todas quieren ser lindas, o tú te puedes ver bien buena ”. La oferta del mercado es tan amplia que también solventa las necesidades laborales, sexuales , amorosas , o es más , le da sentido a la vida , en tanto lo plantean como un algo necesario para poder seguir viviendo, al menos con el éxito puesto en el trasero.

“Mejorar el volumen y la firmeza de los glúteos es una necesidad hoy día”, repite y repite una publicidad. Tenga los glúteos que siempre deseó, firmes y redonditos…. glúteos hermosos voluminosos y firmes remachan otro montón de voces masculinas. Si la voz es femenina, se encarga de recordarte que los glúteos son para él, para que te mire, te desee y te quiera tocar, no precisamente a ti, a la persona; la portadora del objeto del deseo es circunstancial, indefinida, lo que se desea es la “cosa” .

Consideramos que los ministerios de salud han tenido una actitud permisiva al dejar que profesionales de la medicina o no, apliquen productos “de belleza” o cualquier producto que infle… Tampoco se alerta suficientemente sobre los riesgos… Sálvese quien pueda en el país de las mujeres más bellas…

Sin mi puño y con mi letra

Porque acabar la violencia contra las mujeres y las niñas también está en las manos de los hombres. Así empieza el pacto masculino que firmaron hombres de Bogotá en el marco de las actividades del día 25 Dia internacional contra la violencia hacia las mujeres, por parte de la Red Nacional de Mujeres, quienes se movilizaron para la obtención de firmas.

“Los abajo firmantes, líderes políticos, sociales o comunitarios, esposos, novios, padres, hermanos, compañeros y amigos.

Avergonzados de la cultura machista que incuba violencia en contra de las mujeres y niñas, mantiene la impunidad, y es cómplice del silencio y la tolerancia masculina antes estas violencias.

Reconociendo que tanto tiempos de paz como es situaciones e conflictos armados, las mujeres son víctimas de atrocidades por el simple hecho de ser mujeres y niñas. A millones de mujeres se las agrede, golpea, viola, mutila, trafica, desplaza, humilla y asesina.

Reconociendo que en Colombia al menos una de cada tres mujeres sufre violencia grave alguna vez en su vida y que en el 2008 en Bogotá, del total de casos reportados por violencia física, el 86% de las víctimas fueron mujeres y el 82% lo fue por violencia sexual.

Reconociendo que la violencia contra las mujeres y niñas es una violación grave a sus derechos humanos, que las afecta de manera diferencial y desproporcionada, y que es un delito sancionado por la ley.

Nos comprometemos a:

Revisar y modificar nuestros valores, actitudes y comportamientos machistas que afectan a nuestras esposas, novias, hermanas, madres, hijas, compañeras de trabajo y amigas, y que también nos afectan a nosotros mismos.

Rechazar y no ejercer la violencia masculina en contra de las mujeres y las niñas, y a comprometer a otros hombres a romper la complicidad con estas situaciones.

No tolerar, a denunciar y sancionar socialmente a los vecinos, amigos, familiares y compañeros de trabajo que sean agresores.

Apoyar y emprender acciones para divulgar la ley y promover cambios en los modelos y estereotipos de masculinidades culturalmente establecidos.

A todo esto nos comprometemos y por ello lo suscribimos.” Así termina el pacto

Otros pactos

Apostamos para que el pacto colombiano sea contundente y duradero, mucho más que el firmaron hombres venezolanos hace unos tres o cuatro años. Percibimos, salvo raras excepciones, que son las mujeres las que promueven la participación y el compromiso masculino. Hay que recordárselo y mientras asuman el rol de invitados circunstanciales, la violencia continúa. El discurso de los hombres para los hombres en torno a la construcción de masculinidades o a las prácticas violentas es considerado muy efectivo, pero la cotidianidad nos muestra que les cuesta accionar a pesar de los vínculos maternos, fraternos, familiares y amistosos involucrados en situaciones de violencia. Es lamentable la indiferencia. Es lamentable que se siga pensando que la violencia contra las mujeres es un asunto de mujeres.

UNETE A LA CAMPAÑA: “16 DIAS DE ACTIVISMO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES” .

25 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE.

¡CONOCE LA LEY ORGÀNICA SOBRE EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA. RECLAMA SU CUMPLIMIENTO ¡

¡CERO VIOLENCIA. CERO IMPUNIDAD ¡

¡CUIDADO¡ EL MACHISMO MATA¡

Para información y denuncias llamar al:

(O8OO-MUJERES) 0800-6853737

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Casa de la Mujer Juana Ramírez “La Avanzadora” Maracay] ( Fundada en 1985)
Programa de Atención a mujeres en situación de violencia
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 1 a 5 p.m.
CEDIAR -Centro de Documentación e Información Aída Arroyo.
Horario de Servicio: lunes a jueves de 1,30 a 5 pm -Funciona en la misma sede.
Directorio: Órgano Divulgativo de la Casa de la Mujer Juana Ramírez “La Avanzadora”. C/. López Aveledo Norte No. 11. Urb. Calicanto. Aptdo. de Correos 2031. Telefax. 0243- 2463796 Correo E: [email protected] . No. 752 Año XXII- 7 -12-2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *