La ola de violencia que ha prevalecido en el país desde hace 22 años, con un crecimiento desproporcionado en los últimos 10 años, ha acabado con la vida de mas de 123.000 venezolanos. Víctimas de la falta de voluntad y organizacion por parte de los entes gubernamentales que a pesar de implementar mas de 15 planes de combate a la inseguridad y cambio constante de los responsables de llevar la batuta de la seguridad Estatal, no hay otro resultado más que el incremento de la inseguridad,  que solo se compara a los países que en la actualidad se encuentran en disputas o guerras. Esto nos hace pensar, de verdad estamos en un conflicto bélico… Entre venezolanos???

Solo por comparar la espeluznante cifra de que en el período en que comenzó la guerra en la franja de Gaza hubo 1400 fallecidos, mientras que en ese mismo mes en Venezuela ocurrieron 1300 asesinatos, esto deja mucho de que pensar!

Tratándose de un aspecto mas particular esta la ciudad de Caracas calificada como la Capital mas peligrosa y como la 4ta ciudad mas violenta del Mundo, con un promedio de muertes que rondan por los 40 cada fin de semana, esta actividad ha afectado tanto la vida diaria del pueblo venezolano, que hasta las mismas casas de estudios superiores  se están viendo afectadas.

Siendo así que el día jueves 28 de abril fue asesinado un compañero ucvista para ser despojado de una moto en las inmediaciones del edifico de «trasbordo», hecho que conmocionó a toda la población venezolana al ver como la violencia ha traspasado hasta los muros del conocimiento y el libre pensamiento en el país como lo son las universidades.

De esta manera vemos como a los universitarios se nos viola el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DDHH) que explica «todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona». En un país donde vemos como esto derechos están plasmados en un simple papel y no se le da un respeto como tal, exigimos a viva voz el respeto por la vida, por la ciudadanía, por el universitario, y sobre todo por Venezuela.

La lucha no puede ser de un venezolano contra otro, la lucha debe ser por sacar la nación del abismo a donde poco a poco esta cayendo, y solo nosotros seremos los únicos capaces de levantar y enrumbar hacia el progreso a este suelo que nos vio nacer.

Por: Francisco Matheus
@FJMatheus

http://fjmatheus.blogspot.com/2011/05/la-lucha-no-es-entre-venezolano.html?spref=fb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.