La reciente promulgación por parte del Ejecutivo nacional de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, constituye un impulso trascendental para consolidar la promoción de estas actividades en las comunidades, escuelas e instituciones públicas y privadas.
A ello, en el Ministerio Público se le ha dado meritoria importancia desde inicios de la actual gestión, al punto de que ya hoy contamos con funcionarios que se destacan en competencias deportivas nacionales e, incluso, de alcance mundial como es el caso de nuestro compañero Francisco Javier Landaeta, quien forma parte de la selección nacional vinotinto de fútbol de playa que participa en la Copa Mundial de la Fifa Italia 2011, inaugurada este jueves 1° de septiembre.
Francisco es un joven de 31 años nacido en Maturín, estado Monagas. Es casado, tiene dos hijos y está a punto de culminar una licenciatura en Educación Física en el Pedagógico de dicha ciudad. Ingresó al Ministerio Público en septiembre de 2009 como mensajero de la Fiscalía Cuarta en Delitos Comunes de esta región.
Desde los 12 años se inició en el fútbol de salón y participó en los Juegos Nacionales de Lara en 2001, luego en Cojedes en 2003 y en los Panamericanos de 2005. Desde 2006 forma parte de la selección nacional y juega la posición de lateral.
Nuestra selección vinotinto de fútbol de playa clasificó por primera vez a un mundial de esta categoría al alcanzar el 3er lugar tras derrotar a Colombia 5 goles a 2. Francisco ejecutó dos de los goles que le dieron la victoria al equipo venezolano.
Hoy el Ministerio Público está altamente orgulloso de que un compañero de labores se encuentre dentro del equipo que representará a toda Venezuela en este evento; en consecuencia, le deseamos el mayor de los éxitos. A la vez, debo expresar que la gestión a mi cargo ratifica el compromiso, más aún en ocasión de la nueva ley, de seguir impulsando las actividades deportivas y recreativas con el apoyo de todos nuestros trabajadores involucrando cada vez más a las comunidades que día a día, y sin recesos, participan en esta importante y necesaria actividad.Mp;02.09.2011