1_captura_de_pantalla_2015-05-12_a_las_19.36.27

El Comité Impulsor de la Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana, informa que el evento anunciado inicialmente para el día 23 de mayo, fue postergado para el próximo sábado 30 de mayo. El lugar de realización de la actividad será indicado en un par de días,  con suficiente anticipación  a la nueva fecha.

La Auditoría Pública y Ciudadana es una propuesta que apunta al objetivo de detectar y Detener el Desfalco, la Fuga de Capitales, el Pago de Deudas Ilegítimas y la Corrupción.

Como ya se ha dicho en una rueda de prensa realizada por el Comité Impulsor, esta iniciativa está enfocada hacia un gran ejercicio de participación activa a escala nacional y a la vez en sectores puntuales, por parte de las organizaciones de base de la República, constituidas por los ciudadanos y ciudadanas, con sus diversas formas de agrupamiento social y político. Será una forma de poner en práctica nuestro derecho a la Contraloría Social sobre los asuntos públicos y sobre el uso de los recursos de la nación.

El Comité Impulsor de la Plataforma para la Auditoría está formado en estos momentos por un grupo de revolucionarios y revolucionarias, independientes a título individual o como parte de organizaciones, entre las cuales se encuentran Marea Socialista y la Red Venezolana Contra las Deudas, Capítulo Venezuela del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM-AYNA). Entre sus integrantes se encuentran Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Freddy Gutierrez, Oly Millán, Paulino Núñez, Francisco Visconti, Juan García, Stalin Pérez Borges, Gonzalo Gómez y otros que estarán presentes o expondrán ponencias en el evento convocado, con el objeto de explicar y sustentar la propuesta o de presentar investigaciones preliminares que constituyen un punto de partida para el planteamiento de la Auditoría Ciudadana.

Para el evento están siendo invitados voceros y voceras o miembros de movimientos sociales, organizaciones populares, vertientes políticas de la revolución bolivariana, venezolanos y venezolanas que sienten la preocupación y la obligación de hacer esfuerzos en defensa de los recursos de la nación y de la renta petrolera, que deben ser destinados enteramente al bienestar del pueblo y al desarrollo nacional, impidiendo que sean desviados o parasitados por sectores capitalistas y burocráticos inescrupulosos.

Puede interpretarse esta iniciativa del Comité Impulsor de la Plataforma para la Auditoría Ciudadana, como una práctica de afirmación del poder popular y de los derechos democráticos, que empuja a favor de la reivindicación ética del país, de la justa transformación social y política procurada por nuestra clase trabajadora y los sectores populares, por la Venezuela honesta y por los verdaderos defensores de la patria.

Para el momento del anuncio del lugar de realización de la actividad, el Comité dará a conocer un Manifiesto que enmarca los propósitos y fundamentos de la Auditoría Ciudadana, con el fin de incorporar adherentes a esta lucha. (Publicado en Aporrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.