Pese a que retornó la normalidad a la localidad de Ocumare de la Costa en el litoral aragüeño las autoridades policiales y militares mantienen ocupado el casco central para evitar nuevos disturbios.
Desde la tarde del pasado martes cuando los pobladores incendiaron las instalaciones de la alcaldía, las autoridades enviaron desde la ciudad de Maracay un contingente de funcionarios de la Policía de Aragua así como también un considerable número de efectivos de la Guardia Nacional adscritos al destacamento número 21.
Los uniformados especialistas en materia de orden público se mantienen apostados en diversas calles, informaron pobladores de la zona.
Algunos turistas abandonaron las posadas en previsión de que se generen nuevos disturbios. Durante cuatro horas se produjeron protestas que incluyeron el parcial incendio de la alcaldía.
Cerca de cien personas se congregaron cerca de la plaza Bolívar para quejarse por diferentes problemáticas. Algunos protestaban por el desalojo violento de unos cincuenta ranchos, otros se encontraban molestos por la caída de un árbol que destrozó unas aulas de clase en la escuela Luciano D’Eluyer.
A los manifestantes se le unió un grupo que deseaba plantear la problemática de la falta de agua potable en el sector de El Playón y otros llegaron para mostrar su rechazo por los constantes apagones.
Hace dos semanas un grupo de pescadores lanzaron una remesa de pescado podrido a las puertas de la oficina local de Corpoelec para mostrar su indignación por los constantes cortes de electricidad.
El pasado mes los residentes de Ocumare de la Costa también protestaron de manera pacífica debido a una falla que los dejó sin electricidad por espacio de diez días consecutivos.
Los pobladores se quejan por el descenso en la cantidad de turistas que visitan las costas aragüeñas y además se muestran crispados por el daño de los alimentos perecederos. (Gustavo Rodríguez, Últimas Noticias, 02.10.13)