El día de hoy, ocho familias damnificadas del sector Los Manolos de la Avenida Andrés Bello de Caracas, hicieron entrega -con el apoyo del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA)- una Comunicación a la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, para que estas personas sean incluidas en el censo de damnificados del Refugio AMALIVAC (Apune), ubicada en la parroquia El Recreo, para que posteriormente les sea adjudicada una vivienda digna.

Las viviendas de estas familias se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra causado por las lluvias del mes de diciembre del año 2010 y fueron declaradas inhabitables y de alto riesgo por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres; por lo cual, estas personas, fueron reubicadas en el refugio AMALIVAC, ubicado en la calle Raúl Ramos con calle Polvorín de la Av Andrés Bello.

Motivado a que el refugio no contaba con la infraestructura adecuada y por problemas de convivencia, estas ocho familias, sostuvieron una reunión con algunas autoridades responsables del refugio, indicando que se devolverían a la casa que ocupaban anteriormente, a pesar de que este inmueble cuenta con un certificado que lo declara inhabitable.

Según el testimonio de las victimas, en este refugio habían problemas por el hacinamiento y por no contar con las condiciones de salubridad adecuadas. Este refugio según sus declaraciones contaba con menos de un baño por cada veinte personas y hay filtraciones en las paredes.

La familia Dugarte- una de las afectadas- comenta que enviaron entre 2009 y 2011 varios comunicados a distintos organismos, como la Viceministra del Poder Popular de Articulación Social, el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), el Ministerio de Vivienda y Hábitat y ante la Comisión Presidencial, sin recibir respuesta hasta la fecha.

Por lo tanto, solicitamos que:

  • Las familias sean incorporadas en el registro de vivienda a cargo del presente organismo.
  • Una reunión ante su Despacho para conversar sobre la situación en la que se encuentran estas familias y así poder brindarles una solución a su problema habitacional. Comunicación refugiados parroquia el recreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *