En aras de contribuir con la formación de los nuevos abogados que la patria necesita, la Fundación Juan Vives Suriá, de la Defensoría del Pueblo, desarrolla cursos teórico-prácticos para la defensa de derechos humanos, con los cuales pretenden fortalecer la capacidad de los estudiantes para que puedan ejercer de manera directa y personal sus derechos humanos y los de sus comunidades y colectivos sociales.
Los temas incluyen: Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Derechos Humanos de las Mujeres y Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Derechos Laborales, Derecho Administrativo, Derecho Procesal, Derecho Penal, Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV y Derechos Ambientales.
En dos años ha habido nueve cursos, que han beneficiado a 849 alumnos de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Este viernes 11 se inicia uno con 600 estudiantes. Son gratis y duran 12 horas en tres sesiones. Pueden participar estudiantes de cualquier universidad. Información por los tlfs. 505.3074, 505.3080 y 505.3162; e-mail: [email protected]. (Últimas Noticias, 08.06.10)