Logo Foro por la VidaLa vocería del Foro por la Vida, hace extensiva la invitación a las organizaciones de esta coalición al Conversatorio sobre la experiencia del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara, dirigido por Ninoska Pifano y Juan Carlos Mellizo, voceros de esta asociación.

Esta actividad que se realizará el sábado 21 de noviembre a las 4 pm en sede de la Organización Nelson Garrido (ONG), forma parte de cronograma de la PRIMERA MUESTRA  DEL LIBRO Y EL VIDEO LIBERTARIO DE CARACAS 2009, promovida por diversas organizaciones sociales.

El Comité de Víctimas Contra la Impunidad (CVCI), es una organización social que se desempeña en el estado Lara desde el 30.11.04 con el objetivo de ser un instrumento de participación ciudadana ante la problemática de impunidad que se presenta en las distintas jurisdicciones de la entidad por la violaciones de derechos humanos. Su trabajo se fundamenta en la exigencia del acceso a la justicia al Estado venezolano, finalidad para la cual mantienen actividades permanentes de orientación y acompañamiento de las víctimas, que integran o no el comité, en los procesos judiciales, basándose en la filosofía de trabajo de las tres (3) D: “Denunciar, Documentar y Difundir”, siempre evitando constituirse en un “ente gestor de casos”, según sus propias palabras.

Su labor se ha fundamentado en la orientación y solidaridad con las víctimas en sucesos ocurridos en distintos municipios del estado Lara y el estado Yaracuy. Además, durante cinco años, se ha focalizado principalmente en la defensa del derecho a la vida, a la justicia y a la seguridad ciudadana. El CVCI se aboca a realizar seguimientos de casos, registro de estadísticas de violencia e impunidad, investigaciones y planteamientos sobre políticas de seguridad y depuración policial.

EL evento se desarrollará en la ONG:

DIRECCIÓN: Avenida Maria Teresa Toro, entre calles Cuba y Centromérica, residencias Carmecita número 5.

Estación del Metro Cercana:  Los Símbolos

CÓMO LLEGAR A LA ONG:

http://www.organizacionnelsongarrido.com/mapa.html

mapa_ong

Esperamos contar con su presencia

Saludos Cordiales

Vocería Foro por la Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.