Los vecinos del sector El Cinco de Anaco cerraron por más de cinco horas el acceso hacia esta zona, para protestar y expresar su malestar por la falta de agua.

Desde las 7:00 am hasta las 11:30 am, residentes colocaron troncos de árboles, ramas, piedras, quemaron cauchos y exigieron a las autoridades municipales una solución inmediata al problema.

Los moradores Marisol Martínez, Alexandra Soto y Carla Ortega indicaron que allí residen 380 familias y desde hace varios años hay escasez de agua. “Antes llegaba una o tres veces a la semana”.

Explicaron que desde hace un año, la falta del vital líquido se agudizó, sobre todo en las calles San Miguel, California y La Planta, donde habitan 80 familias, pues lo que sale por las tuberías es aire.

“Hace cinco meses atrás, el agua con barro llegaba a las residencias una vez por semana, que no se podía consumir, pero ahora no llega nada”, dijo Martínez.

Aseguraron que la mayoría de los padres y madres de familias son desempleados.

Para poder surtirse de agua, tienen que hacer sacrificios y comprar el tambor en Bs.F10 cada uno.

Carla Ortega dijo que casi todas las familias están integradas por muchos niños, y el agua que compran apenas les alcanza para hacer las comidas y asearse. “A veces no enviamos los pequeños a clases porque no tenemos agua para lavarles los uniformes”.

Manifestó que su paciencia llegó al límite, al enterarse de que la dirección de la escuela KM 5 ordenó dar clases solo hasta las 10:00 am, porque no reciben el servicio de agua.

Gestiones

Alexandra Soto señaló que han reclamado, en varias oportunidades, ante el Acueducto Municipal y otros departamentos de la alcaldía, a fin de que les den soluciones, pero ninguno de sus funcionarios ha dado respuestas satisfactorias.

Añadió que no les quedó más opción que protestar, para presionar a las autoridades a buscar una solución.

También han puesto la queja ante las autoridades municipales, porque hace falta que instalen un alcantarillado en la calle San Miguel, donde cada vez que llueve se inundan 10 casas.

El director municipal de Acueductos de Anaco, Juan García, se acercó al lugar a esos de las 11:00 am. Les dijo a los vecinos que realizarían una inspección a las tuberías, para averiguar la razón por la que no llega el agua al sector.

García les prometió como solución inmediata, enviar todos los lunes de cada semana, tres cisternas de agua de la alcaldía, para que surta a las tres calles más afectadas del sector El Cinco.

MÁS QUEJAS

Los vecinos del sector El Cinco se quejaron porque la red de aguas negras no sirve. Dijeron que las tuberías fueron mal instaladas y colapsaron. Piden solución antes de que arrecien las lluvias. El director de Acueducto local, Juan García, prometió revisar la red. (El Tiempo, 14.05.10, http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=331863)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *