Más de 3 mil 800 millones de bolívares para la construcción de 16 hospitales fueron aprobados por el Gobierno nacional, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en rueda de prensa.
El monto aprobado contempla la dotación de las instalaciones hospitalarias, en aras de fortalecer la Red Pública Nacional de Salud, y brindar un servicio gratuito de forma eficiente, eficaz y efectiva, señaló.
A la salida de una reunión de seguimiento a las labores de construcción de ocho hospitales -en curso- en la que además se analizó la dotación, equipamiento, personal y detalles de infraestructura, indicó que estas instalaciones serán inauguradas -una cada mes- a partir de julio.
Los 16 hospitales –en proyecto- estarán listos entre 18 y 24 meses, aclaró la titular de Salud, al reiterar que antes del mes de diciembre el pueblo venezolano contará con ocho nuevas edificaciones.
El grupo de ocho edificaciones corresponden al Hospital de Zaraza, Guárico; Materno Infantil de Valle Coche; Hospital Pérez de León II, en Caracas; Maternidad de Pedraza; Pediátrico de Yaracuy; Hospital de Aguas Blancas, y dos instalaciones en Delta Amacuro.
En la reunión participaron los directores de cada uno de estos centros de salud, así como los representantes de las constructoras encargadas de las obras, apuntó.
Estas obras –reafirman- “el esfuerzo de un gobierno que uniendo voluntades y sumados por el bienestar de nuestro pueblo, pone a la disposición los recursos del Estado para darle mejor calidad de salud a todos nuestros pobladores”. (RNV, 03.03.11)