Provea ha recibido innumerables denuncias de adjudicatarios de contratos de promesas de compraventa celebrados con el Fondo de Desarrollo Urbano (FONDUR), por inmuebles de interés social ubicados en Ciudad Miranda y Casarapa.
Las denuncias coinciden en señalar la existencia de dobles y triples adjudicaciones de un mismo apartamento a distintas personas, que han pagado su inicial e incluso cuotas del crédito, y hasta cuotas de condominio del inmueble adjudicado. En algunos casos, FONDUR rescindió el contrato al primer adjudicatario, sin dar mayores explicaciones.
FONDUR no puede actuar arbitrariamente, sus actuaciones se encuentran limitadas siempre por lo establecido en la Constitución, y las leyes. Si bien, en algunos casos puede resolver un contrato sin llevar a cabo un proceso judicial que declare dicha resolución, siempre debe notificar a la parte afectada, de forma tal que esta tenga la posibilidad de ejercer los recursos que correspondan, en donde pueda presentar sus defensas y alegatos, tales como que la resolución no obedece a las causas expresadas en el contrato, ya que toda persona tiene derecho al debido procedimiento administrativo de acuerdo a la Constitución.
Prensa Provea, 13.10.05