La situación de adjudicatarios/as en Ciudad Miranda resulta preocupante, porque FONDUR y el Ministerio para la Vivienda y Hábitat (MVH) no están adoptando medidas para asegurar su derecho a la vivienda, adquirido por su condición de adjudicatarios, ante las ocupaciones de los edificios de este desarrollo poblacional (aún sin terminar), por familias sin relación jurídica alguna con FONDUR.
Esas viviendas fueron adjudicadas a familias de escasos recursos, que cumplieron con los trámites establecidos y realizaron gastos para su obtención. Sus contratos señalan que en un año se les entregarían las viviendas, en muchos casos, han transcurrido hasta más de cuatro años sin que sean construidas y, ahora cuando son terminadas son ocupadas por personas no adjudicatarias.
El MVH y FONDUR no pueden satisfacer el derecho a la vivienda de los/as que ocupan en Ciudad Miranda perjudicando el derecho a la vivienda de los/as adjudicatarios/as. Por el contrario, deben diseñar una política que atienda la diversidad de la problemática en vivienda, garantizando seguridad de la tenencia, disponibilidad de las ofertas y acceso equitativo a los nuevos proyectos.