Carlos León, secretario de organización y reclamos del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación del Estado Bolívar (Sintracomebol) denunció en nombre de sus compañeros el atraso en el pago de la quincena para los trabajadores del Instituto Postal Telegráfico del Estado Bolívar.
“Esta es la fecha, día 18 de enero en la tarde y aún no nos cancelan nuestra quincena, un derecho intocable de los empleados. No entendemos cómo un estado que se dice socialista, entonces incumple con la masa trabajadora, porque no somos los únicos, las empresas básicas también padecen lo mismo, no queremos pensar que este martirio va a ser todo el año”.
Los empleados de la sede de Villa Colombia negaron que se trate de una paralización de actividades, “es más bien una medida de protesta”, indicaron durante la reunión que sostuvieron alrededor de 120 empleados de la sede que, hasta el cierre de esta edición, no habían percibido su salario.
El secretario general de la organización, Ramón Ochoa, recordó que el estado tiene una deuda en la discusión del contrato colectivo de la empresa, desde hace 17 años. Además advirtió al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales que en Ipostel las condiciones de los trabajadores “dejan mucho qué desear”.
Los empleados de la empresa postal reclamaron la entrega de uniformes, “suspendida desde hace tres años”, el pago de la segunda parte del fideicomiso, la omisión del depósito de la caja de ahorro y la Ley de Política Habitacional durante el año 2010. (CorreodeCaroní; 19.01.2011)